A comerConsejosNuestras marcas

Cómo elegir un buen biberón

noviembre 21, 2011 0 comentarios

Consejos para elegir un buen biberónElegir un biberón adecuado es un aspecto esencial para asegurar la correcta alimentación de tu bebé. En este artículo vamos a repasar unos cuantos aspectos clave para ayudarte a escoger entre la amplia oferta existente.

¿Vidrio o plástico?

Actualmente, el plástico tiende a desplazar al vidrio como el material preferido para la fabricación de los biberones. Sin embargo, ambos tienen inconvenientes y ventajas. Los biberones de vidrio son más higiénicos porque su superficie no presenta poros, resisten altas temperaturas a la hora de esterilizarlos y no se degradan con el tiempo. Por el contrario, son más caros, pesados y frágiles, de modo que debes tener más cuidado.

Por su parte, los biberones de plástico se fabrican con policarbonato altamente resistente y casi tan transparente como el vidrio, pero mucho más ligero y barato. A pesar de ser de plástico, son totalmente inocuos para tu bebé si llevan el sello CE correspondiente y se pueden esterilizar a altas temperaturas. Sin embargo, al ser un material menos resistente, se degradan con el uso y debes cambiarlos cada tres meses.

¿Qué forma es mejor?

Los biberones clásicos son largos y estrechos, lo cual te permite medir fácilmente la cantidad. Sin embargo, en los últimos años han ganado popularidad los biberones cortos y anchos, que el bebé puede agarrar más fácilmente. En este sentido, existen biberones con asas que ayudan a tu bebé a sujetarlos. También han aparecido biberones ergonómicos en forma de L, diseñados para reducir la cantidad de aire que traga el bebé mientras bebe, aunque no todos están de acuerdo sobre su efectividad. En cualquier caso, lo importante es el interior del biberón, que debe ser liso y sin poros para evitar que se acumulen grumos de leche que luego serán muy difíciles de limpiar.

¿Tetina de látex o de silicona?

Las tetinas deben ser blandas y suaves para adaptarse bien a la boca de tu bebé, y contar con un pequeño orificio adicional para evitar que al chupar se produzca el vacío dentro del biberón. Pueden ser de látex o de silicona. El látex es un material más natural, pero con el uso adquiere un aspecto sucio, mientras que con la silicona no pasa. Sin embargo, la silicona es menos elástica y resistente, por lo que dura algo menos. Sea cual sea el material, sustituye la tetina en cuanto veas que se empieza a degradar por el uso.

Las tetinas tienen orificios de salida de diferentes diámetros, más grandes a medida que aumenta la edad y el bebé ingiere mayores cantidades. Es importante que elijas una tetina adecuada a su edad, de lo contrario podría atragantarse o ingerir demasiado aire con cada toma.

Encuentra el biberón más adecuado para tu bebé.

¿Qué tipo de biberón prefieres? ¿Nos recomiendas alguno en concreto?

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación