En CasaNuestras marcasSeguridad

Elegir una cuna para tu bebé

noviembre 23, 2011 4 Comments

Cuna Spring Chicco Rosa

En sus primeros meses de vida, tu bebé pasará más tiempo durmiendo que despierto. Por ese motivo, es importante elegir una cuna adecuada que ofrezca comodidad y seguridad. Te ofrecemos unos cuantos consejos para ayudarte a escoger con criterio.

Para empezar, la cuna debe contar con la homologación UNE-E 716-1. Heredar una cuna de algún familiar o amigo puede ser apetecible, pero si se trata de un modelo antiguo no cumplirá con las exigencias de seguridad actuales.

Lo primero en que debes fijarte es que la separación entre los barrotes de la cuna sea inferior a 5 cm. Esto evitará que el bebé pueda deslizarse y quedar atrapado entre ellos. Asimismo, los barrotes deben ser romos y lisos para impedir que puedan hacerle daño, así como estar colocados de modo que no ofrezcan ningún punto de apoyo para trepar y “escaparse”.

Fíjate también en los accesorios y adornos, que deben ser de poco relieve y sin filos cortantes aunque se encuentren en la parte exterior de los barrotes (a menudo, la cuna más “bonita”  no es la más segura ni la más cómoda).

La pintura de la cuna no debe contener plomo ni otras sustancias tóxicas, ya que a los niños les encanta chupar y morder todo cuanto cae a su alcance.

También con el fin de prevenir accidentes, fíjate en que la altura desde el borde superior de la cuna hasta el somier (sin contar el colchón) esté entre 30 y 60 cm. Esto asegurará que tu bebé no pueda “fugarse” de ella aunque sea muy intrépido. En este sentido, las cunas con altura regulable tienen la ventaja de poder regular la posición del somier para adaptarla al crecimiento del niño… ¡y ahorrar dolores de espalda a sus padres!

Tanto si la cuna es fija como plegable, los tornillos y piezas de la estructura han de hallarse firmemente sujetos y las plegables deben contar además con cierres que impidan su plegado accidental. Por otro lado, las cunas con ruedas deberán llevar al menos dos ruedas fijas o un sistema de bloqueo.

En cuanto al somier, debe cubrir todo el fondo de la cuna y sujetarse perfectamente a las paredes para evitar que haya huecos donde el bebé pueda introducir las manos y los pies. Respecto al colchón, debe ser delgado y firme para prevenir el riesgo de asfixia, además de fácilmente lavable.

Encuentra las mejores cunas para tu bebé aquí.

¿Qué cuna has elegido para tu bebé? ¿La recomiendas?

Publicaciones que podrían interesarte...

4 Comments

Crea un hogar a prueba de bebés — Bebitus.com enero 11, 2012 at 6:14 pm

[…] en los bebés son las caídas de la cama o cuna mientras duermen. Para combatirlos, además de elegir una cuna que sea adecuada para su edad, instala barandillas para que no se caiga. Además, también evitan […]

Reply
Cómo equipar el dormitorio del bebé — Bebitus.com octubre 10, 2012 at 2:36 pm

[…] por lo que conviene que sigas los consejos para elegir una cuna de bebé que encontrarás aquí. También debes prever si el bebé dormirá en vuestro cuarto durante los primeros […]

Reply
Crea un hogar a prueba de bebés - Bebitus Blog febrero 13, 2018 at 8:05 am

[…] en los bebés son las caídas de la cama o cuna mientras duermen. Para combatirlos, además de elegir una cuna que sea adecuada para su edad, instala barandillas para que no se caiga. Además, también evitan […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación