Al VolanteSeguridad

Sistemas de anclaje para sillitas de coche y dónde colocarlas

noviembre 2, 2011 2 Comments

Sistemas de anclaje para sillitas de coche y dónde colocarlasAfortunadamente, en los últimos años ha crecido mucho la conciencia respecto a la necesidad de que los bebés viajen en coche protegidos por un sistema de retención infantil (SRI). La tecnología también ha evolucionado, por eso actualmente existen dos tipos de anclajes para las sillas de auto:

  • Isofix: es un sistema para la sujeción de sillas infantiles obligatorio en todos los vehículos desde 2005. Consiste en anclajes atornillados o soldados a la carrocería del coche, lo cual aumenta enormemente su efectividad. La colocación es algo compleja la primera vez porque las sujeciones suelen estar ocultas en la parte inferior de los respaldos, pero es el más recomendable.
  • Cinturón de seguridad: en los vehículos que no disponen de Isofix, la sillita se ancla mediante el cinturón de seguridad, que se introduce por los orificios de la estructura del SRI hasta dejarla fijada. A diferencia del Isofix, en caso de colisión o frenazo brusco puede producirse un efecto de “latigazo” al tensarse el cinturón… ¡pero es mejor que no usar ningún sistema de retención infantil!

¿Dónde colocar la sillita de tu bebé?

Al margen del sistema de anclaje que elijas, recuerda que la posición más segura para la sillita es el asiento central posterior del vehículo. Así tu bebé estará más protegido en caso de una colisión lateral. Si no es posible fijar la silla en el centro, colócala en el lado opuesto al del conductor; así podrás controlar mejor a tu bebé cuando viajes solo. En este sentido, también puedes colocar un espejo retrovisor adicional en el interior del coche para poder ver a tu bebé sin tener que reorientar el resto de espejos del coche.

Otra posibilidad si viajas en solitario con tu bebé es colocar la sillita en el asiento delantero, aunque para ello deberás desconectar el airbag. Sin embargo, se considera que es más seguro que el bebé viaje en las plazas traseras, siempre irá más protegido.

Si buscas una sillita de coche para tu bebé, aquí encontrarás las mejores ofertas.

¿En qué sitio crees que es mejor colocar la sillita para proteger al bebé? ¡Opina!

Image: FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

Miguel Fuertes noviembre 14, 2011 at 6:07 pm

En 2010 murieron 60 niños en las carreteras españolas y casi la mitad no llevaba sillita:

http://www.lavanguardia.com/ocio/20101201/54078598843/uno-de-cada-diez-ninos-muertos-en-accidente-de-trafico-no-llevaba-sillita.html

Los padres que ponen en riesgo de esta forma a sus hijos deberían ir a la cárcel directos, mejor eso que llorar después si pasa algo.

Reply
Michiko septiembre 3, 2012 at 9:57 pm

Nosotros cogimos las 0+1, desde los 3 hasta los 18 kilos. Primero las pones al conartrio de la marcha, y luego, a favor cuando ya se sujetan bien y pasan los 9 kilos. Son me1s armatostes, ased que nos dejaron una maxicosi para poner de copiloto al principio (en el sentido conartrio de la marcha las 3 detre1s era como la gran muralla china, ased que yo iba detre1s con 2 apretada y una delante con el aita). De esta forma nos hemos evitado una compra

Reply

Deja un comentario en esta publicación