ConsejosEmbarazo

Buenos propósitos para el embarazo

diciembre 30, 2011 0 comentarios

Buenos propósitos para el embarazoCualquier momento es apropiado para pararte a reflexionar sobre tu embarazo y plantearte algunos buenos propósitos con el fin de intentar llevarlo mejor y disfrutarlo más durante los meses que te quedan. Aquí tienes algunas sugerencias.

Tómatelo con más calma

De acuerdo: ser mujer, trabajadora y futura mamá no es fácil, y menos en los tiempos que corren. Pero el embarazo es un periodo especial y único, de modo que encuentra tiempo para disfrutarlo antes de que termine o luego te arrepentirás.

Cuídate un poquito más

Duerme bien, come de forma equilibrada, cómprate ropa cómoda. No renuncies a sentirte bien por estar embarazada y recuerda que puedes aliviar muchas de las molestias del embarazo con productos como las cremas antiestrías o los geles para piernas cansadas.

Documenta tu embarazo

No olvides hacer fotos y vídeos durante todo el embarazo: cómo crece la tripa, los preparativos de la habitación, las ecografías, etc. Se trata de recuerdos preciosos que luego te encantará tener para poder compartirlos con tu hij@ cuando sea más mayor.

Prepárate para el parto

Las clases de preparación al parto a veces son un poco “rollo”, pero en ellas aprenderás técnicas útiles para cuando llegue el momento. Y lo más importante es que tendrás ocasión de conocer a otras futuras mamás y papás con quienes compartir experiencias.

Haz ejercicio suave

El deporte es saludable en todos los momentos de la vida, también en el embarazo. Una clase de natación para embarazadas o una sesión de gimnasia premamá te ayudarán a reducir muchas de las molestias y a recuperarte mejor después del parto.

Implica a tu pareja

En ocasiones, tu pareja puede sentirse un poco desplazada ya que el centro de atención siempre es la embarazada. Hazle participar acompañándote a las pruebas, implicándole en las compras, mostrándole cómo el bebé crece y da pataditas, etc.

Deja de preocuparte

Por mucho que leas y te cuenten los demás, cada embarazo y parto es una historia diferente. De modo que no te dejes atemorizar por las historias algo exageradas que relatan algunas mamás o al oír todo lo que puede ir mal. ¡Seguro que saldrá muy bien!

Comunícate con tu bebé

Durante la gestación, el feto ya es capaz de sentir y escuchar lo que sucede a su alrededor. Prueba a hablarle, cantarle, ponerle música, acariciarle a través de la barriga… No esperes al nacimiento para iniciar esa relación tan especial con tu hij@.

Tenlo todo bien organizado

Por último, planifica bien los preparativos de forma que todo esté listo cuando llegue el momento: la canastilla, la habitación, la primera ropita, el carrito, la silla del coche… Si lo organizas con tiempo, reducirás el estrés que suele aparecer tras el nacimiento.

¿Qué otros buenos propósitos se te ocurren para el embarazo? Inspíranos.

Imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación