Debes saberGuíasNuestras marcas

Celebra la Navidad con tu bebé

diciembre 23, 2011 0 comentarios

Celebra la Navidad con tu bebéDisfrutar de la Navidad con un bebé en casa es una experiencia muy hermosa. Sin embargo, por mucha ilusión que te haga celebrar las primeras navidades con tu pequeño, debes seguir una serie de normas para evitar problemas.

En primer lugar, recuerda que tu bebé aún no tiene capacidad para entender lo que pasa a su alrededor. Seguro que le encantará la animación que detecta, los colores, los villancicos, los regalos y mimos, etc. Pero debes procurar controlar los estímulos que recibe porque demasiada excitación provocará ansiedad y cansancio.

En ese sentido, en las primeras navidades es mejor que renuncies a organizar cenas o comidas en casa, ya que suponen mucho trabajo, un trastorno de las rutinas y alteraciones para el bebé. Es mejor acudir a las celebraciones que organicen otros. De este modo no hay que preparar nada y te puedes retirar cuando el bebé lo requiera.

También conviene mantener los horarios habituales, de modo que allá donde vayas a celebrar las fiestas deberá haber un espacio adecuado para dormir al bebé, cambiarle, dejarle un rato en el parque, etc. Asimismo, intenta dosificar las excesivas atenciones de la familia y amigos. Tampoco le fuerces a ponerse en manos del Papá Noel o Rey Mago de turno, por muy entrañables que te parezcan al bebé pueden producirle miedo.

Es necesario igualmente mantener su dieta habitual, evitando darle a probar alimentos para los cuales no está preparado. Con el fin de asegurarte de qué comerá lo que le toca, lo mejor es que prepares en casa los alimentos del bebé y los lleves donde vayas.

Resulta inevitable que todos quieran hacer regalos al bebé. Dado que es prácticamente imposible impedir que lo hagan, lo mejor es que prepares una lista de cosas que le hacen falta y así al menos el obsequio será adecuado. También es un buen momento para empezar a “educar” a la familia y amigos respecto a vuestros criterios en cuanto a los regalos, como por ejemplo no saturar al bebé con más juguetes de los que necesita.

Respecto a la seguridad, presta especial atención al árbol de Navidad, el belén, los adornos, etc. que no suelen estar homologados para bebés y entrañan numerosos peligros. Lo mejor es que no le permitas acercarse demasiado: colócalos en sitios altos o rodeados de una valla. Vigila también con los gorritos, disfraces, juguetes, etc.

Sólo con seguir estos consejos y aplicar el sentido común, tu bebé disfrutará de las fiestas tanto como los demás, sin que luego los excesos cometidos le pasen factura.

¿Cómo celebras la Navidad con tu bebé? ¡Cuéntanos!

Imagen: Tom Clare / FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación