CrecimientoDe 0 a 6 mesesDebes saberGuías

Cómo evoluciona tu bebé semana a semana

diciembre 21, 2011 0 comentarios

Cómo evoluciona tu bebé semana a semanaUna de las experiencias más maravillosas de tener un bebé es contemplar cómo empieza a desarrollarse y tomar conciencia de su cuerpecito en los primeros meses de vida. Cada día hace un nuevo descubrimiento que te llena de alegría. Vamos a repasar los hitos de las primeras seis semanas, que son las más espectaculares.

Semana 1

Una vez recuperado del esfuerzo del parto y la pérdida de peso que se produce en los primeros días, tu bebé empieza a mostrarse más activo y prueba a mover las piernas y los brazos, además de fijarse en su entorno.

Semana 2

El recién nacido comienza a estirar las extremidades de forma decidida, experimentando las posibilidades que le ofrecen. Es habitual que le encuentres a veces despierto en su cuna intentando aprender a controlar sus movimientos y explorando los tejidos y objetos que le rodean.

Semana 3

Los músculos del cuello se fortalecen y tu bebé empieza a levantar y sostener la cabeza brevemente, así como a girarla ligeramente hacia los lados. También muestra más interés por su entorno y comienza a reconocer los objetos que le son más familiares mediante el tacto.

Semana 4

Tras cumplir su primer mes, el desarrollo se acelera. Se muestra más activo, responde a lo que sucede a su alrededor, comienza a distinguir colores y formas, reconoce tu voz… Asimismo, le empezarán a llamar la atención los juguetes suaves y blanditos.

Semana 5

El pequeñín ha aprendido a seguir con la cabeza los movimientos de los demás y a responder a las sonrisas y voces amables. También tiene la capacidad de gesticular para expresar su alegría o malestar, ¡de modo que no te dejará pasar ni una trastada!

Semana 6

De repente, descubre que sus piernecitas pueden servir para más cosas que gesticular. Suele empezar a patalear en el vacío y mover los bracitos alternativamente, como si fuera en bicicleta. También mejora notablemente su capacidad de percibir el entorno.

A partir de la séptima semana, tu bebé empezará a tener más fuerza en el cuello y los hombros, lo cual le permitirá levantar la cabeza cuando esté boca abajo. A partir de ahí, aprenderá a darse la vuelta y pronto intentará desplazarse. ¡Se acabó la tranquilidad!

¿Cuál fue el momento que más te impactó en las primeras semanas de tu bebé?

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación