Debes saberGuíasNuestras marcas

Consejos para elegir la ropa del bebé

Diciembre 19, 2011 0 comentarios

Consejos para elegir la ropa del bebéUn recién nacido tiene necesidades especiales que exigen un especial cuidado a la hora de elegir la ropa con que le vestirás las primeras semanas de vida.

Como regla general, no conviene comprar mucha ropa por adelantado, ya que en función del peso con el que nazca tu bebé, su ritmo de desarrollo y los “truquitos” que descubrirás sobre la marcha, es posible que gran parte de las prendas  que adquieras de antemano no le sirvan. También ten en cuenta que las tallas que indican los fabricantes suelen ser bastante “justas” y no siempre coinciden entre sí.

Como regla general, durante los primeros meses la ropa debe ser cómoda y práctica, para que puedas cambiarlo fácilmente. Los bodys, peleles y pantaloncitos con cintura elástica o que se cierran con corchetes resultan ideales por su facilidad para ponerlos y quitarlos sin desnudarle entero.

No conviene que elijas prendas muy gruesas o finas, ya que un bebé no regula bien su temperatura corporal y puede enfriarse o calentarse muy rápidamente; es mejor vestirle con varias capas que puedas poner o quitar fácilmente. Asimismo, prescinde de la ropa demasiado ajustada o con adornos y accesorios que puedan ser molestos o peligrosos, como los cordones, botones, bordados y cremalleras, que pueden irritar la piel.

En cuanto a los tejidos, los materiales naturales como el algodón son ideales para las prendas en contacto directo con la piel del bebé, porque permiten la transpiración, son suaves al tacto y producen menos irritaciones. También sirven el lino y la lana, aunque esta última resulta más problemática porque tiende a formar pelusillas que el bebé puede tragar.

Es importante que las prendas sean resistentes, ya que deberán soportar lavados frecuentes cada vez que se ensucie. En este sentido, resulta recomendable que laves a mano la ropa del bebé, o bien hagas una colada separada en la lavadora, con un programa corto para tejidos delicados y usando productos suaves que no irriten la piel.

¿Qué más consejos puedes darnos para elegir la ropa de bebé?

Imagen: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación