A comerConsejos

Robots de cocina para bebés: ¿merecen la pena?

diciembre 27, 2011 0 comentarios

Robot de cocina Philips AventEn los últimos años se ha incorporado al equipamiento de los hogares con niños un nuevo electrodoméstico: los robots de cocina para bebés.

Se trata de aparatos que permiten cocinar y preparar la comida de los pequeños de la casa con más facilidad y rapidez, si bien algunas mamás y papás los consideran innecesarios. Lo cierto es que puedes pasar sin ellos, pero son una ayuda cuando tienes poco tiempo libre, o si te vas de vacaciones y no dispondrás de una cocina en condiciones.

Los robots de cocina más simples, como el de Philips Avent que puedes ver en la fotografía de arriba, realizan dos funciones básicas: cuecen los alimentos al vapor y luego los trituran. Permiten preparar rápidamente purés de fruta, verdura, pescado o carne sin necesidad  de utilizar la olla, el escurridor, la batidora, etc. Además, la cocción al vapor conserva todas las propiedades de los alimentos y es muy rápida: en aproximadamente diez minutos puedes tener preparada la comida del bebé ensuciando un solo recipiente. Otra ventaja es que ahorran energía al concentrar todas las funciones en un aparato.

También existen otros robots de cocina más sofisticados, como el Baby Meal de Chicco, que añaden a la cocción al vapor y el triturado otras prestaciones como descongelar, batir, cocinar por ebullición y calentar o mantener calientes las comidas y los biberones. Resultan más aparatosos y caros, pero te ahorras comprar otros aparatos y accesorios. Asimismo, suelen incorporar otras funciones como temporizador y parada automática, mientras que los robots básicos requieren que controles el tiempo de forma manual.

A la hora de comprar un robot de cocina, conviene que tengas en cuenta varios aspectos. En primer lugar, para qué lo vas a usar: si te basta con cocer y triturar, con uno básico tienes de sobras. Si quieres realizar más funciones con el mismo aparato, elige un modelo más sofisticado. Otro aspecto a valorar es el espacio que ocupa: las cocinas de los hogares con bebés suelen estar repletas de aparatos como esterilizadores, calientabiberones, etc. así que mejor elige un robot que sea compacto.

Finalmente, ten en cuenta la capacidad: los modelos más simples de robots de cocina permiten preparar una o dos raciones, mientras que con los más grandes podrás hacer mayor cantidad y congelarla. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de platos apenas requieren diez minutos de preparación, puedes hacer las comidas el mismo día.

¿Estás pensando en comprar un robot de cocina para tu bebé? Cuéntanos tus dudas.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación