ConsejosEmbarazo

Ejercicios adecuados para embarazadas

enero 17, 2012 1 comentario

Ejercicios adecuados para embarazadasHacer ejercicio durante el embarazo no está contraindicado desde el punto de vista médico. Al contrario, practicar gimnasia apta para embarazadas te ayudará a aliviar las molestias, sentirte mejor física  y mentalmente, y prepararte para el parto. Aquí tienes algunos ejercicios simples que puedes realizar sin peligro en cualquier momento del embarazo, al margen de cuál sea tu nivel de forma física.

Aliviar el dolor de espalda: siéntate con las piernas abiertas y flexionadas, levanta los brazos por encima de la cabeza y junta las manos. Luego extiéndelas de forma suave pero firme. Repite este ejercicio unas veinte veces. Otro ejercicio que puedes hacer es ponerte de rodillas con las manos apoyadas en el suelo, levantar suavemente la cabeza y arquear la espalda hacia dentro; luego flexiona la cabeza hacia el pecho y arquea la espalda hacia fuera, siempre de forma lenta y suave. Repítelo unas diez veces.

Mejorar la circulación de las piernas: túmbate boca arriba, con las piernas extendidas y los pies sobre un cojín. A continuación, empieza a rotar los tobillos de forma lenta y con movimientos amplios, unas diez veces cada uno. Otro ejercicio algo más cansado es levantar y girar toda la pierna en el aire, también unas diez veces cada extremidad. Y siempre que puedas, prueba a estirar y doblar los dedos de cada pie diversas veces a lo largo del día.

Reforzar la musculatura de la pelvis: sentada en el suelo con la espalda recta, junta las piernas hasta pegar los talones por la planta del pie. Mantenlos así un minuto mientras respiras de forma lenta y profunda. Luego, en la misma postura, prueba a abrir las piernas sin levantarlas del suelo, estirarlas todo lo que puedas y mantener la postura durante otro minuto.

Fortalecer la musculatura del pecho: pon los brazos estirados detrás de la espalda y cruza las manos. A continuación, intenta elevarlos y despegarlos de la espalda todo lo que puedas, sin inclinarte hacia delante. Repite unas diez veces. Después junta las palmas de las manos con los codos doblados y haz fuerza hacia dentro diez veces más mientras respiras profundamente.

¿Qué otros ejercicios te han ido bien durante el embarazo? ¡Compártelos!

Imagen: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

culturismo y suplementos septiembre 2, 2012 at 8:23 pm

Descubri tu pagina en bing y tengo que decir que me fascina. Insiste ejecutando un buen trabajo

Reply

Deja un comentario en esta publicación