A comerConsejosEn CasaNuestras marcasSeguridad

Cómo elegir una trona de bebé

Febrero 13, 2012 3 Comments

A partir de los seis meses, la trona se convertirá en uno de los muebles que te resultarán más útiles para tu bebé. Aunque inicialmente está pensada para sentar al niñ@ mientras le das la comida, pronto descubrirás que resulta práctica para jugar, tenerle controlado o simplemente lograr que no se aburra y proteste mientras los demás disfrutáis de la comida o la sobremesa.

En este sentido, los tres criterios que debes seguir a la hora de elegir una trona para tu bebé son la seguridad, el espacio y la versatilidad.

Respecto a la seguridad, es fundamental que la trona sea sólida, con unas patas abiertas y estables para que no se vuelque aunque tu bebé se incline. Es muy recomendable que disponga de un bloqueo para evitar que se pueda plegar accidentalmente. El asiento debe ser mullido pero firme y ha de disponer de un arnés para fijar al bebé de forma que no pueda salirse o escurrirse, pero sin apretar. Se deben poder regular tanto el asiento como la bandeja, para adaptarse al crecimiento del bebé. Por su parte, la bandeja debe ser de un material resistente y fácil de lavar, pero que no pueda dañarle si se golpea con ella. Además, la trona debe estar homologada, de modo que no resulta buena idea heredar tronas que sean demasiado antiguas.

En cuanto al espacio, una trona montada ocupa bastante sitio y puede convertirse en un estorbo en la cocina o el comedor. Por eso puede ser interesante comprar una trona plegable, que ocupa muy poco espacio una vez guardada. Otra solución son las tronas portátiles, que se fijan a la mesa, lo cual las hace adaptables a cualquier lugar y además te las puedes llevar si vas a comer fuera. También existen tronas de viaje que son ligeras y fáciles de montar, así como bolsos que se convierten en trona o alza que te pueden sacar de un apuro cuando vas a un restaurante o de viaje con tu pequeñín.

Finalmente, la versatilidad es importante si quieres que la trona te sirva para varias funciones y durante un largo periodo de tiempo. Existen tronas que se convierten en silla cuando el bebé crece, e incluso tronas que sirven como hamaca, lo cual te permite evitar la compra de otro mueble que luego no sabrás dónde poner si te falta espacio. ¡Hay mucho para elegir!

¿Qué tipo de trona recomiendas? ¿Por qué?

Publicaciones que podrían interesarte...

3 Comments

Consejos Practicos Para Padres | Cochecitos para bebes Marzo 26, 2012 at 12:13 am

[…] mandando un buen mensaje. Saludos y que todo les vaya d emaravilla. Powered by Yahoo! Answers Alberto pregunta… ¿que puedo hacer con los llantos de mi bebe de 5 meses pido una guia de ayuda …iv […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación