Debes saberNuestras marcas

Celebra el primer cumpleaños de tu bebé

marzo 30, 2012 0 comentarios

Celebra el primer cumpleaños de tu bebé

El primer año de vida de tu bebé es un acontecimiento que no se volverá a repetir. De modo que vale la pena celebrarlo, aunque de forma adaptada a su edad. En este sentido, por comodidad la mayoría de mamás y papás optan por hacer la fiesta en casa.

Esto no significa que debas renunciar a celebrarlo “por todo lo alto” decorando tu hogar como merece la ocasión. En este sentido, aunque tu bebé todavía sea pequeño, le llamarán la atención los adornos grandes y vistosos como por ejemplo un payaso hecho de globos o un hinchable de su personaje favorito. Una vajilla infantil con platos, vasos y cubiertos desechables y una decoración adecuada ayudarán a completar la ambientación.

En cuanto al menú, con un añito tu bebé ya puede comer casi de todo. De modo que puedes sorprenderle con recetas adecuadas para fiestas infantiles. No pasa nada porque pruebe la tarta o algún dulce, aunque disfrutará lo mismo (o más) chupando una galleta o un trozo de pan. En cualquier caso, evita que se atiborre o pagarás las consecuencias en los días venideros (falta de apetito, diarrea, estreñimiento, etc.)

Las actividades pueden incluir juegos adecuados para esta edad como manualidades, disfraces, canciones, etc. También puedes contratar animación infantil como sorpresa especial para la fiesta.

Lógicamente, al primer cumpleaños de tu hijo querrá asistir toda la familia e incluso algunos amiguitos de la guardería. Es mejor limitar el número de invitados y procurar que sean conocidos para que tu bebé vea caras familiares y no se asuste. La fiesta no debería durar más de dos horas, porque el peque se cansará y se volverá insoportable.

En cuanto a los regalos, cuantos menos mejor. A esta edad, tu pequeño ni se entera de lo que le obsequian y probablemente le hará más gracia el papel del envoltorio que su contenido. Así que puedes pedir a los invitados que opten por artículos prácticos que necesites para tu bebé.

¿Cómo celebraste el primer cumpleaños de tu bebé?

Imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación