A comerConsejosSeguridad

Consejos para usar correctamente el biberón

abril 16, 2012 0 comentarios

Consejos para usar correctamente el biberónAparentemente el uso del biberón no tiene mucho misterio, pero es fácil cometer errores habituales que afectan a su seguridad y conservación. Vamos a repasar los “Doce Mandamientos” sobre la utilización de los biberones que debes tener en cuenta en todo momento.

1. Cuando compres un biberón, lee atentamente las instrucciones del fabricante. Contienen información sobre su composición, utilización, conservación, limpieza, etc. que debes conocer.

2. Antes de usar el biberón por primera vez, lava con agua y jabón todos sus componentes: la tetina, el recipiente y la tapa. Así no tendrán olores o sabores extraños.

3. Sigue las instrucciones del fabricante al preparar la leche de fórmula y nunca guardes ningún resto para tomarlo más tarde, ya que se deteriora rápidamente.

4. Comprueba siempre la temperatura del biberón antes de darlo al bebé. Si lo calientas en el microondas, agítalo porque a veces el calentamiento no es uniforme en todo el líquido.

5. Siempre que el bebé esté tomando el biberón debe estar supervisado por un adulto. No dejes tetinas o tapas sueltas a su alcance, ya que podría atragantarse.

6.Después de cada uso, lava todas las partes del biberón con jabón neutro y agua caliente. A continuación  esterilízalo por ebullición, vapor, microondas, productos químicos, etc.

7. Todos los métodos de esterilización son fiables si los utilizas correctamente. Evitar volver a contaminar sin querer el biberón tocándolo tras su desinfección.

8. Usa una escobilla para limpiar los biberones, permite llegar mejor a todos los rincones y eliminar los pequeños grumos de leche adheridos donde pueden anidar bacterias.

9. La tetina es la parte más delicada del biberón. Cámbiala al menor signo de desgaste o si observas que cambia de color, huele mal, se vuelve pegajosa, etc.

10. No dejes el biberón expuesto al sol durante mucho tiempo, ya que los rayos solares deterioran los plásticos que lo componen y el calor puede deformarlo.

11. No utilices el biberón como chupete o para que el bebé juegue con él, lo mordisquee, etc. Este utensilio debe servir estrictamente para comer y beber.

12. Si tienes varios hijos, es mejor que cada hermanito tenga su propio biberón. El uso del biberón debe ser individual para evitar posibles infecciones entre ellos.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías alguno más?

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación