EnfermedadesNuestras marcasSalud

El mejor tipo de termómetro para bebés

abril 2, 2012 3 Comments

El mejor tipo de termómetro para bebés

En los primeros años de vida de tu bebé, la fiebre será un síntoma habitual que indica que su organismo se está defendiendo de alguna infección.

En este sentido, recuerda que la fiebre en sí misma no es alarmante, siempre que no sea muy alta o persistente. Un buen termómetro será tu mejor aliado para salir de dudas. Vamos a repasar los diferentes tipos de termómetros para bebés que puedes encontrar en el mercado.

TERMÓMETROS RECOMENDADOS

-Termómetro digital: sustituto del termómetro tradicional, tiene un tamaño y forma similares, pero usa un sensor electrónico para tomar la temperatura. Es barato y versátil, pero algo difícil de emplear en bebés porque no están quietos suficiente tiempo.

-Termómetro de oído: se trata de un termómetro digital especialmente diseñado para tomar la temperatura en el oído. Es muy cómodo de usar con los bebés, aunque debes tener cierta práctica para lograr una medición exacta, y cambiar la cubierta a menudo para evitar infecciones.

-Termómetro de infrarrojos: toma la temperatura a distancia mediante un sensor, así puedes usarlo incluso cuando el bebé está dormidito. Tienen fama de ser menos precisos, pero puedes conseguir lecturas correctas si sigues atentamente las instrucciones de uso.

-Termómetro de chupete: muy cómodo para usar en bebés, su mayor inconveniente es que la temperatura de la boca no es tan fiable como en otras partes del cuerpo. Sin embargo, puede serte útil para detectar si el bebé tiene fiebre o si le está subiendo o bajando.

TERMÓMETROS NO RECOMENDADOS

-Termómetro de mercurio: es el termómetro de toda la vida que todavía existe en muchas casas. Sin embargo, recuerda que su utilización está totalmente desaconsejada en bebés, porque al ser de vidrio se rompe con facilidad y su contenido resulta muy tóxico.

-Termómetro de tira: consiste en una banda adhesiva que se coloca en la frente del bebé y cambia de color para indicar la temperatura. Actualmente está en desuso porque no ofrece lecturas precisas y además existe el riesgo de que la tira se desprenda y el bebé la ingiera.

Por último, recuerda que la axila y el culito son los sitios más adecuados para tomar la temperatura y que sólo podemos hablar de fiebre cuando la temperatura supera los 37º.

¿Qué tipo de termómetro usas con tu bebé?

Publicaciones que podrían interesarte...

3 Comments

¿Dónde tomar la temperatura a un bebé? — Bebitus.com mayo 18, 2012 at 4:38 pm

[…] y toxicidad, de modo que deberás elegir alguno de los tipos de termómetros para bebés que vimos en este artículo. Luego también deberás decidir el lugar más adecuado para efectuar una medición […]

Reply
¿Sabes qué hacer si tu bebé está resfriado? | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé enero 30, 2014 at 6:04 pm

[…] a tu bebé regularmente para ver si tiene fiebre, lo cual puede indicar una infección. Lee este artículo para saber cuál es el termómetro más adecuado para los bebés y consulta al médico si aparece […]

Reply
¿Dónde tomar la temperatura a un bebé? | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé febrero 19, 2014 at 4:57 pm

[…] y toxicidad, de modo que deberás elegir alguno de los tipos de termómetros para bebés que vimos en este artículo. Luego también deberás decidir el lugar más adecuado para efectuar una medición […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación