EducaciónTécnicas

Los abuelos y los bebés: el beneficio es mutuo

abril 6, 2012 2 Comments

Los abuelos y los bebés

La mitad de los abuelos cuida de sus nietos en España, a menudo porque ambos padres trabajan. De entrada, esto es positivo para el bebé y para el abuelo y/o abuela, siempre que no se convierta en una obligación y prevalezcan los criterios de los padres sobre la forma de criar a sus hijos.

En este sentido, la relación con sus abuelos es importante para el desarrollo emocional de los bebés. Le ofrecen una amistad, complicidad, tiempo y paciencia que no siempre es posible para los padres, además de la valiosa experiencia que han obtenido criando a sus hijos. Sin embargo, no olvides que los abuelos también tienen su propia vida y que deben ayudar en función de su disponibilidad, no de las necesidades que tengáis los padres.

Por otro lado, no siempre es fácil ponerse de acuerdo con los abuelos respecto a la forma de cuidar a tu hijo. Debes tener en cuenta que ellos hace 20 o 30 años que no atienden a un bebé. Por lo tanto, a menudo necesitarán cierto “reciclaje” para ponerse al día y recuperar la confianza necesaria. Tú también debes ser un poco humilde y aceptar que en ocasiones la voz de la experiencia puede ser más acertada que cualquier técnica moderna.

Para evitar conflictos, lo mejor es que antes de confiarles el cuidado de tu hijo, tengas una charla honesta con los abuelos. Debe quedar bien claro que las directrices básicas sobre el cuidado del bebé las marcaréis su madre y su padre. Sobre todo en aspectos como los horarios de comida y sueño, la introducción de los alimentos, la higiene y la salud. En el resto de los temas puedes ser un poco más flexible. Al fin y al cabo, ten por seguro que no harán caso absolutamente en todo. Para eso son los abuelos, ¿verdad?

¿Discutes con los abuelos por el cuidado del bebé? ¿En qué aspectos?

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

Cochecitos para bebe abril 9, 2012 at 12:09 am

[…] su cochecito mucho, un cochecito clasificado regular puede ser la mejor opción para usted.Cuando nos acercamos a la llegada del bebe, nos encontramos con la pregunta: ¿ De cuáles de los co…emos pensar en el bienestar y comodidad del bebe. Seleccionarlos teniendo en cuenta que lo […]

Reply
¿Con quién dejamos al bebé? - Bebitus Blog febrero 15, 2018 at 9:45 am

[…] son generalmente quienes mejor garantizan el interés y el cariño en su cuidado. En este sentido, abuelos y nietos suelen desarrollar estrechos sentimientos de apego que son positivos para ambos. Sin embargo, […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación