HigieneSalud

Los mejores masajes para bebés

abril 13, 2012 1 comentario

Los mejores masajes para bebés

En los primeros meses de vida, los masajes tienen muchos beneficios para los bebés. Además de reforzar el vínculo afectivo con sus padres, les relajan, estimulan sus sentidos, favorecen el desarrollo muscular y alivian las molestias típicas de esta etapa. Vamos a repasar los masajes básicos más imprescindibles para los recién nacidos.

Masaje en el pecho: pon las dos manos en el centro del pecho del bebé. De forma circular, dirígelas hacia los lados para luego volver al centro, sin levantarlas. Es un masaje útil para aliviar la congestión provocada por los catarros, bronquiolitis, etc.

Masaje en la tripa: pon las dos manos sobre el vientre del bebé y masajéalo suavemente con un movimiento circular. Luego, coge las piernecitas del bebé y flexiona las rodillas hacia arriba hasta llegar a la tripa. Ideal para los dolores provocados por los cólicos y gases.

Masaje en la boca: coloca ambos dedos sobre el labio superior del bebé, a la altura de la nariz, y luego deslízalos hacia abajo por los dos lados del labio. Esta técnica resulta muy efectiva para reducir las molestias producidas cuando empiezan a salir los dientes.

Masaje en brazos y piernas: coge la extremidad, levántala verticalmente y luego ve descendiendo de forma suave del hombro a la muñeca (brazos) o del muslo al tobillo (piernas) como si estuvieras atornillando. Después sube otra vez. Mejora la motricidad.

Masaje en la espalda: con el bebé boca abajo, coloca las dos manos estiradas y juntas sobre su espalda. Luego empieza a desplazarlas sin apretar, primero desde el cuello al culito y luego al revés. Es un masaje muy relajante para el bebé cuando está nervioso.

Cómo dar masajes a bebés

Recuerda que los masajes a los bebés siempre tienen que ser muy suaves y hacerse con las manos. Elige una superficie firme pero mullida, a una altura adecuada para que ambos estéis cómodos. También es necesaria una temperatura agradable para que el bebé no se enfríe. No debes usar rodillos ni otros accesorios para masajes en adultos. Un aceite de masaje para bebés hará que la experiencia resulte aún más placentera para el pequeño.

¿Le das masajes a tu bebé? ¿Cuál es el que más le gusta?

Imagen: Clare Bloomfield / FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

Carolina abril 16, 2012 at 11:51 am

Hola, os invito a probar el Kit de masajes de Babymass el único recomendado por la asociación Española de fisioterapeutas.

Visita nuestra página http://www.babymass.com y has de tu bebé un ¡Happy baby!

Saludos
Carolina
http://www.babymass.com

Reply

Deja un comentario en esta publicación