Debes saberNuestras marcas

¿Qué poner en la canastilla del hospital?

abril 20, 2012 2 Comments

Qué poner en la canastilla del hospital

Una de las tareas previas al nacimiento consiste en preparar la canastilla con los productos que llevarás al hospital para cuidar a tu bebé. Para que no te olvides nada, vamos a repasar qué no puede faltar en tu canastilla.

Higiene del bebé: es lo más importante, aunque en el hospital te facilitarán algunos productos básicos conviene que vayas bien preparada. Necesitarás como mínimo pañales para recién nacido (Talla 1), toallitas limpiadoras, crema para el culito, gel de baño neutro, leche hidratante para el cuerpo y agua de colonia que no lleve alcohol.

Ropa para el bebé: llévate unos cuantos bodys (se ensuciarán con facilidad), pijama, patucos y la ropa que quieras ponerle cuando salga del hospital. Recuerda que las prendas deben ser de algodón o de algún tejido que no produzca alergias ni pelusas (como la lana). Añade también un arrullo, toalla o mantita para envolverle y evitar que se enfríe.

Alimentación del bebé: para darle el pecho necesitarás pezoneras, discos absorbentes, un cojín de lactancia para que ambos estéis más cómodos, crema para los pezones y puede que un delantal. También conviene llevar chupetes, algún biberón y leche de fórmula por si la tuya tarda en subir, aunque muchos hospitales te los darán.

Ropa para la mamá: dado que no podrás librarte de la horrenda bata del hospital, te vendrá bien un albornoz o bata para cuando te levantes, braguitas desechables, sujetadores de lactancia o un par de tallas más grandes y un neceser con lo básico.

Higiene de la mamá: no olvides traerte los productos que necesitarás para recuperarte tras el parto, como compresas, toallitas, gel íntimo, etc. También es buen momento para empezar con las cremas reafirmantes, antiestrías, para los pezones, etc.

Como no se trata de llevarte mucho equipaje, busca un bolso o cesta donde transportar estos productos cuando llegue el día de ir al hospital. Y no te preocupes si olvidas algo: ¡siempre te lo podrán traer las visitas!

¿Qué no puede faltar en la canastilla del hospital? ¡Cuéntanos!

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

Concepcion abril 23, 2012 at 10:40 am

Me viene genial para ir preparando todo para cuando llegue el momento.

Reply
¿Son necesarias las manoplas para los recién nacidos? | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé noviembre 6, 2015 at 12:01 pm

[…] ¿Qué poner en la canastilla del hospital? […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación