Al VolanteSeguridad

Cómo ajustar correctamente la sillita del coche

junio 11, 2012 2 Comments

Cómo ajustar correctamente la sillita del coche

Para viajar seguro con un bebé en el coche, no basta con usar un sistema de retención infantil: también debes asegurarte de que la silla sea adecuada al peso y tamaño del bebé, la hayas instalado correctamente y esté bien ajustada. Veamos algunos consejos para conseguirlo.

En primer lugar, elige una silla para el coche que esté homologada y se ajuste al peso y tamaño de tu hijo. Para ver la edad y peso que corresponden a cada grupo de sillas, lee este artículo. Consulta las instrucciones del fabricante para asegurarte de instalar la silla correctamente en el coche, ya sea con el sistema Isofix (recomendable) o el cinturón. La silla debe quedar firmemente sujeta al asiento del vehículo, sin moverse cuando tiras de ella. Recuerda que el sitio más seguro para colocar la sillita es el asiento central trasero, ya que el bebé estará protegido de los impactos laterales.

A continuación, coloca a tu bebé correctamente sentado o reclinado en la silla o capazo, con la espalda pegada al respaldo. Después, cierra y ajusta los arneses de seguridad y/o la bandeja de la silla de forma que no queden holguras. Algunas sillas de auto incorporan un tensor que facilita esta tarea. Recuerda que un arnés bien colocado apenas debe permitirte introducir un dedo entre las correas y el cuerpo del bebé. De este modo, el bebé estará cómodo y a salvo, pero no podrá escaparse de la sillita.

También es importante que las cintas de los arneses no estén retorcidas ni fuera de sitio, deben pasar por encima de los hombros y no de los brazos o el cuello. Ajusta el reposacabezas de la silla para que la cabeza del bebé nunca sobresalga del respaldo. Si el reposacabezas del coche te molesta para colocar bien la silla, puedes retirarlo.

Por último, si has tenido algún accidente de tráfico mientras viajabas con tu bebé, los fabricantes recomiendan que cambies la sillita por una nueva. Aunque sólo haya sido un golpe leve, la estructura puede haber quedado afectada y resultará menos segura si vuelve a recibir un impacto.

¿Qué más haces para que tu bebé viaje seguro en el coche?

Encuentra las mejores ofertas en sillas de auto para bebés.

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

¿Cuándo pueden los niños viajar en el asiento delantero? | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé julio 31, 2015 at 4:02 pm

[…] Desde el primer día, tu bebé debe ir en el asiento trasero y sujeto con un sistema de retención infantil adecuado para su edad (puedes ver las edades y los grupos aquí). Además, debes verificar que la silla de auto esté siempre correctamente ajustada. […]

Reply
No pierdas de vista a tu bebé: espejos retrovisores para sillas a contramarcha - Bebitus Blog octubre 9, 2017 at 9:11 pm

[…] Los diferentes tipos de sillitas para el coche […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación