ConsejosEmbarazoNuestras marcas

Consejos para elegir ropa premamá

junio 26, 2012 0 comentarios

Consejos para elegir ropa premamá

Estar embarazada no significa renunciar a vestir como te gusta ni gastarte un dineral en ropa de tallas especiales. Sólo es cuestión de elegir bien las prendas que necesitarás en este periodo siguiendo las recomendaciones básicas que verás a continuación.

Para empezar, hasta el tercer mes de embarazo no empezarás a percibir cambios significativos en tu figura, de modo que no tengas prisa a la hora de comprar ropa. Es mejor que la vayas adquiriendo a medida que evolucione la gestación y la temporada, para asegurarte de que sólo elegirás prendas que realmente te vayas a poner.

Los primeros meses suelen ser los más complicados porque tu ropa habitual empieza a resultar justita, pero la ropa premamá todavía es demasiado ancha. Durante este periodo, lo mejor es que busques ropa convencional un par de tallas más grande, que además podrás aprovechar después del parto mientras vuelves a recuperar tu figura. También puedes pedir prestado a amigas y familiares que hayan estado embarazadas o tengan una talla mayor. ¡Piensa que es ropa que sólo se utiliza unos pocos meses!

Cuando la tripa ya empiece a ser abultada, lo mejor es optar por ropa holgada y con cintura elástica aunque no sea específicamente de premamá. Los vestidos son ideales para estar cómoda y fresca si tienes problemas de sudoración durante el embarazo. Las blusas anchas también sirven, así como las camisetas y los jerseys. Elige materiales naturales que faciliten la transpiración como el algodón, el lino, la seda o la lana.

El pantalón resulta muy importante, hay varios sistemas que permiten irlo ajustando a medida que crece la tripa sin necesidad de que te quede grande la mayoría del tiempo. Los petos son muy “monos” pero no resultan prácticos, sobre todo a la hora de ir al baño, algo que puede volverse muy frecuente a medida que el bebé te comprima la vejiga.

En cuanto a la ropa interior, al principio podrás pasar con sujetadores una o dos tallas más grandes. Más adelante deberás buscas modelos premamá que no lleven aros y se puedan ajustar en varias posiciones a medida que se desarrollan tus senos. Respecto a las braguitas, lo importante es que no aprieten y se adapten bien para estar cómoda.

También es necesario un calzado cómodo y flexible, porque los pies se hinchan durante la gestación y puede que tus zapatos no te entren. Busca zapatos planos o con poca cuña, los tacones no resultan adecuados para el embarazo, ya que el aumento de peso sobrecarga los pies y además puede provocar que pierdas el equilibrio.

¿Qué trucos nos recomiendas para elegir ropa premamá?

Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación