Al VolanteSeguridad

Viajar con bebés en el coche

junio 4, 2012 1 comentario

Viajar con bebés en el coche

Viajar con niños pequeños en el coche es siempre una aventura que pone a prueba la paciencia de los padres y los bebés. Por eso, lo mejor es planificar bien el viaje: estudia la ruta con antelación, intenta elegir horas o días en los que no haya mucho tráfico y tómatelo con calma. Otra opción es salir de madrugada o de noche para que el bebé duerma durante el trayecto.

El sol es el peor enemigo para los bebés que viajan en coche. Por esa razón, es necesario proteger las ventanillas con parasoles, procurar mantener una temperatura adecuada sin abusar del aire acondicionado y evitar abrir las ventanillas porque la corriente de aire les perjudica.

Ten a mano durante el viaje un bolso con todo lo imprescindible para atender al bebé sin rebuscar en la maleta: pañales, biberón, comida, ropa, mantita, etc. Si vas a darle de comer por el camino, utiliza un termo o un calienta biberones que se pueda conectar al mechero del coche.

Por supuesto, el bebé tiene que viajar con un sistema de retención infantil homologado, adecuado a su edad, correctamente instalado y ajustado. Debe permanecer en su sillita siempre que el coche circule, nunca le saques de ella en marcha aunque llore. Una posibilidad si viajas acompañado es que uno de los adultos vaya atrás para atenderle y entretenerle.

Es probable que el bebé se pase la mayor parte del viaje durmiendo. En ese sentido, una almohada de viaje resulta ideal para que esté más cómodo y evitar que su cabecita se bambolee en las curvas. Pensando en los ratos en que esté despierto, lleva cosas para entretenerle como juguetes, sonajeros, cuentos, etc. Es una buena idea colgarlos de la silla o el asiento para no tener que recogerlos cuando, invariablemente, los tire al suelo. También existen centros de actividades para el coche que se cuelgan del asiento.

Para al menos cada dos horas para descansar y refrescaros. Durante las paradas, saca al bebé de su silla para que camine o si aún no anda ponle en una mantita en el suelo para que se ejercite un poco. Aprovecha para darle de comer y de beber, cambiarle, jugar, etc. Por último, recuerda que nunca debes dejar al bebé solo dentro del coche, ni tan sólo un minuto.

¿Qué otros consejos nos puedes dar para viajar con bebés en el coche?

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

Equipa a tu bebé para el verano | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé junio 27, 2014 at 1:32 pm

[…] Silla de auto: recuerda que no es bueno para el bebé circular con las ventanillas bajadas ni con el aire acondicionado muy fuerte. Mejor ponle una funda de verano para sillas de auto de bebé, que reducirá el calor, y sigue estos consejos para viajes largos. […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación