De ViajeDebes saberSeguridad

Las primeras vacaciones con tu bebé

julio 3, 2012 1 comentario

Las primeras vacaciones con tu bebé

Las primeras vacaciones tras el nacimiento de un bebé pueden causar preocupación: «¿A dónde ir? ¿Qué llevar? ¿Estará bien el peque? ¿No es mejor quedarnos en casa?» Pero no tienes nada que temer si sigues unas recomendaciones básicas y aplicas tu  sentido común.

Lo aconsejable para no complicarse la vida al viajar con niños muy pequeños es elegir un destino cercano y cómodo, al que podáis llegar con el coche sin necesidad de un largo viaje. Los pediatras recomiendan que los recién nacidos no viajen más de seis horas seguidas. Con el tren y el avión se puede ir más lejos y más rápido, pero no resultan muy cómodos para los más pequeños. Además, hay limitaciones de equipaje que pueden ser un problema si tenéis que llevar las maletas, cochecito, neceser, comida, pañales, etc.

En cuanto al tipo de alojamiento, lo mejor es un apartamento o aparthotel. Dispondréis de cocina para preparar la comida del bebé y de más espacio para colocar la cuna, cambiarle, jugar, etc. Además, no estaréis sujetos a horarios tan estrictos como en un hotel. Es importante investigar a fondo el sitio donde os alojaréis para comprobar que sea adecuado para niños y fácilmente accesible con el carrito del bebé: que tenga ascensor, no haya muchas escaleras, pasillos anchos, situación cerca de la playa o el centro, etc.

Una vez en vuestro destino, diseñad un programa de actividades adaptado a las necesidades y horarios del bebé. Olvidaos de intentar ver o hacer un montón de cosas en el mismo día y en lugar de eso procurad combinar el turismo, el ocio y el descanso. Lo importante es que todos disfrutéis, estéis relajados y contentos… ¡incluido vuestro bebé!

Las compras para el bebé fuera de casa pueden ser complicadas, porque los destinos de vacaciones no siempre disponen de una buena oferta comercial. Si tienes sitio en el coche, lleva una reserva de los productos más básicos: pañales, leche, cremas, etc. También es buena idea localizar las farmacias, supermercados y tiendas infantiles más cercanas para abasteceros. Otra posibilidad es recurrir a una tienda online de productos para bebés, donde podréis pedir cualquier producto que necesitéis por Internet o teléfono y os lo entregarán en vuestro lugar de vacaciones. ¡A disfrutar del verano!

¿Qué tal fueron las primeras vacaciones con tu bebé?

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

Cómo hacer el castillo de arena perfecto (según un arquitecto) | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé julio 28, 2015 at 10:53 am

[…] No olvides esto en las primeras vacaciones con tu bebé […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación