De ViajeSeguridad

El primer día de tu bebé en la playa

agosto 17, 2012 1 comentario

El primer día de tu bebé en la playa

Llega el primer verano con tu bebé y seguro que te surgen muchas preguntas. ¿A partir de qué edad puedes llevarle a la playa? ¿Se puede bañar? ¿Qué necesitarás para que esté a gusto? Vamos a intentar responderlas.

En primer lugar, los expertos recomiendan no ir a la playa con bebés menores de seis meses. A esta edad su piel es todavía demasiado delicada para exponerla al sol, el agua de mar, etc. A partir del medio año de vida, ya puedes llevarle a la playa, pero sólo un ratito y evitando especialmente las horas de mayor irradiación solar, que son de 12 a 5 de la tarde.

El “equipo” básico que  necesitarás para ir a la playa con tu bebé consiste en: una sombrilla para protegerle del sol, camiseta de algodón, body u otra prenda fresquita, pañales-bañador, un gorro para la cabeza, gafas de sol, protector solar, una piscina o bañerita hinchable, una nevera con agua y fruta (si ya toma) para combatir la deshidratación, un capazo, cochecito o sillita donde ponerle si le apetece dormir un ratito, juguetes aptos para la playa y fáciles de limpiar; además de todo lo necesario para atender sus necesidades habituales: pañales de recambio, toallitas húmedas, biberón, etc.

El sol es el principal peligro para tu bebé en la playa, de modo que además de colocarle siempre debajo de la sombrilla debes aplicarle una crema solar que tenga un factor de protección alto. El mínimo recomendable es un factor 50 en el caso de los bebés y un factor 40 en los niños a partir de un año. Aplícale la crema media hora antes extendiéndola bien por todo el cuerpo, incluida la nuca, los pies, las manos y las orejas. Después no olvides volver a ponerle el filtro solar a menudo, sobre todo después del baño.

Si le bañas en el mar debes hacerlo con mucha precaución. Al principio lo ideal es ponerle en una bañerita hinchable para que chapotee, se refresque y se familiarice con el agua. Luego debes lavarle con agua dulce, ya que los restos de sal del mar podrían irritar su piel, y secarle bien. No es recomendable sumergir su cabecita en el agua, para prevenir otitis. Tampoco debe pasar demasiado tiempo metido en el agua porque podría enfriarse.

Mientras estés en la playa, no pierdas de vista a tu bebé en ningún momento, ya que se encuentra rodeado de muchos “peligros” potenciales como los otros bañistas, las olas, los objetos que aparecen en la arena, etc. Finalmente, después de la playa aplícale una buena capa de crema hidratante para nutrir su piel, ya que el agua y el sol la resecan.

¿Cuándo llevaste a tu bebé a la playa por primera vez?

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

Equipa a tu bebé para el verano | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé junio 27, 2014 at 1:32 pm

[…] gafas de sol, crema solar… Todos tenemos bastante claro qué necesita un bebé para disfrutar de las vacaciones en la playa o la montaña. Pero el verano plantea otras […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación