ConsejosEmbarazoSalud

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Septiembre 26, 2012 0 comentarios

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Las estrías son lesiones que aparecen en la piel de la barriga, el pecho o las caderas durante el embarazo. Están provocadas por el estiramiento repentino y prolongado que sufre la epidermis en la gestación y pueden dejar marcas permanentes. De modo que es necesario prevenirlas y tratarlas.

El mejor remedio para evitar o combatir las estrías es una buena hidratación de la piel, ya que esto favorece la elasticidad de los tejidos. Para ello, conviene que bebas de dos a tres litros de agua cada día, en tomas pequeñas pero frecuentes. También puedes reforzar la hidratación mediante la aplicación de una crema hidratante de forma diaria, que contribuirá a mejorar su resistencia y evitar además otros trastornos de la piel.

En segundo lugar, es recomendable que hagas un poco de ejercicio diario adecuado para embarazadas. Por ejemplo caminar, nadar o una gimnasia suave. Una buena tonificación muscular contribuye a evitar las roturas de la piel, la oxigena mejor y además incrementa el bienestar general.

Del mismo modo, es importante seguir una alimentación sana y equilibrada que permita a tu piel nutrirse adecuadamente. Los alimentos más recomendables son los que contienen vitamina A (lácteos, zanahorias, albaricoques, cereales), vitamina C (cítricos, kiwi, lechuga, tomate) y aceites grasos (verduras y pescado). Por otro lado, evita el tabaco a toda costa, ya que además de perjudicar seriamente al bebé reseca y daña la piel.

Otro consejo importante es no exponerte al sol sin protección. Los rayos solares secan la piel, favorecen las roturas y pueden convertir las estrías en marcas permanentes. De manera que usa siempre un protector solar adecuado en todas las zonas expuestas y renuévalo periódicamente.

Finalmente, existen cremas antiestrías específicas que previenen su aparición o ayudan a curarlas. Conviene que empieces a usarlas desde el principio del embarazo y las mantengas hasta dos o tres meses después, cuando la piel haya vuelto a su estado natural. Tras el parto, también puedes sustituirlas o complementarlas con una crema reafirmante. Al aplicarlas, realiza un masaje circular en la zona afectada para estimular la circulación.

¿Qué nos recomiendas para combatir las estrías?

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación