En CasaNuestras marcasSeguridad

Sistemas de vigilancia para bebés

Septiembre 21, 2012 1 comentario

Sistemas de vigilancia para bebés

En sus primeros años de vida, los bebés precisan una supervisión constante por si les sucede algo y también para tranquilizar a sus padres. Por suerte, existen dispositivos vigilabebés que te ayudarán en esta tarea sin necesidad de estar siempre a su lado. Repasemos los principales tipos disponibles.

Los dispositivos más clásicos y conocidos para vigilar a los bebés son los intercomunicadores. Se trata de pequeños aparatos parecidos a walkie-talkies, pero unidireccionales, con los que podrás escuchar a tu bebé mientras estás en otra habitación en caso de que llore, tosa, etc.

Existen modelos analógicos, más sencillos pero vulnerables a las interferencias con otros aparatos electrónicos, y modelos digitales que evitan este problema. En cualquier caso es importante que tengan una buena autonomía, varios canales para evitar interferencias y un micrófono que los active sólo cuando capten sonido, así las pilas o baterías durarán más. También conviene que el receptor sea fácil de llevar encima o a otro cuarto.

Con la evolución tecnológica, los intercomunicadores se han sofisticado enormemente y ahora existen vigilabebés con vídeo. Mediante una pequeña pantalla integrada en el receptor, puedes ver las imágenes de tu bebé que capta el emisor. Esto resulta muy práctico para controlar, por ejemplo, que no se destape o descoloque dentro de la cuna. Algunos modelos incluso incorporan visión nocturna para que puedas verle en la oscuridad.

Además del vídeo, los aparatos para vigilar bebés han ido añadiendo otras prácticas prestaciones. Por ejemplo, existen vigilabebés que miden la temperatura y humedad de la habitación y te muestran estos valores en pantalla para que puedas mantener un entorno adecuado para el bebé.

Otras funciones interesantes a valorar son la luz de compañía para los bebés a los que no les gusta demasiado la oscuridad; detector de movimiento que te avisa con un pitido si tu bebé se agita en la cuna; y la comunicación bidireccional, con la que además de escucharle podrás hablarle para tranquilizarle con tu voz cuando te reclame. Finalmente, también hay modelos que se pueden conectar a la televisión u cualquier otra pantalla para que puedas ver la imagen cuando estás en el salón o trabajando en el ordenador.

¿Qué intercomunicador o vigilabebés nos recomiendas?

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

Cirugias Plasticas Diciembre 6, 2012 at 10:39 pm

Hola, muy bueno el blog, lo que estaba leyendo seria lo ideal, yo acostumbre a mi bb a dormirse sola sin acunar (expreriencia del primero que amacaba hasta morir del cansancio y que no me dejo dormir por 8 meses) el problema surge ahora que ya esta por cumplir casi los dos años, no quiere mas su cuna y se acuesta en la cama de su hermano o en la nuestra, el problema de donde duermen los niños es una constante gracias por ocuparse del tema, saludos

Reply

Deja un comentario en esta publicación