A comerConsejosEducaciónEn la guardeSaludSeguridad

¿Comer en casa o en la guardería?

Octubre 22, 2012 0 comentarios

¿Comer en casa o en la guardería?

Con el inicio del curso escolar, es posible que te estés planteando si es mejor que tu hijo/a coma en casa o en la escuela infantil. Vamos a repasar las ventajas y desventajas de cada opción para ayudarte a tomar una decisión.

Actualmente, comer en la escuela es una práctica cada vez más extendida. A menudo se debe a que los padres no tienen otra opción ante la imposibilidad de conciliar los horarios, pero otros también lo hacen por la comodidad.

En principio, comer en el colegio ayuda a tu bebé a seguir una dieta más equilibrada y variada, a la vez que adquiere mejores hábitos alimentarios al hacerlo en un entorno más estructurado y bajo la tutela de profesionales.

Además, si tu hijo o hija es un mal comedor, al estar rodeado de otros compañeros es posible que coma más y mejor que en casa, por el efecto de imitación. Por otro lado, comer en la escuela facilita la integración de los niños/as más tímidos o retraídos y puede evitar que se sienta “distinto” si la mayoría de sus compañeros se quedan pero él se tiene que ir a a casa.

Por su parte, comer en casa resulta generalmente más económico y te permite controlar mejor la dieta de tu bebé. Además, la comida es un momento de socialización importante con el resto de la familia, uno de los pocos ratos que pasáis juntos entre semana. Por otro lado, aunque las dietas escolares han mejorado mucho, algunos estudios indican que los niños que comen en casa tienen menos obesidad que los que comen en la escuela.

Ir a comer a casa también suele resultar lo más seguro en caso de alergias o intolerancias alimentarias, ya que aunque en la escuela estén informados y le den una dieta especial, a veces resulta difícil evitar que pruebe los platos de sus compañeros o se producen contaminaciones accidentales en la cocina.

Sin embargo, que tu bebé coma en casa cada día también exige un esfuerzo para crear menús variados y equilibrados, además de comprar casi a diario para disponer de productos frescos. Tampoco es una buena idea si tienes poco tiempo al mediodía, ya que los bebés no deben comer con prisas y es recomendable que lo hagan siempre a la misma hora para adquirir una rutina.

¿Tu bebé come en casa o en la escuela? ¿Por qué?

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación