En CasaNuestras marcasSeguridad

Cómo equipar el dormitorio del bebé

Octubre 10, 2012 1 comentario

Cómo equipar el dormitorio del bebé

Uno de los preparativos más emocionantes cuando esperas la llegada de un bebé es preparar su habitación. A continuación repasamos los elementos que no pueden faltar en el dormitorio de tu peque desde el primer día.

Cuna: es lo más importante, por lo que conviene que sigas los consejos para elegir una cuna de bebé que encontrarás aquí. También debes prever si el bebé dormirá en vuestro cuarto durante los primeros meses.

Colchón: no solemos prestarle la atención que merece como principal soporte para el descanso de tu bebé. Al igual que con los adultos, existen colchones de espuma, látex, viscoelásticos, etc. Lo importante, aparte de que se adapte bien a la cuna, es que sea firme (que no duro) y tenga una funda lavable.

Almohada y cojín: el bebé necesitará una almohada delgada y firme que le ayude a mantener una posición correcta cuando duerme. Para prevenir la muerte súbita algunos médicos recomiendan además usar un cojín antivuelco.

Ropa de cama: la lencería de cama del bebé incluye las sábanas y una manta o nórdico para el invierno. Si quieres evitar que se destape, a veces resulta más práctico un saco de dormir que las clásicas pinzas para las sábanas.

Juguetes: además del chupete, para ayudar al bebé a dormirse es conveniente un móvil, proyector o carrillón. También te puede venir bien un peluche o juguete especial para la cuna que pueda abrazar cuando duerme.

Lámpara o luz de noche: lo recomendable es que el bebé duerma a oscuras. Pero a veces resulta cómodo contar con una lámpara para bebés o una luz de noche para no tener que encender la luz cuando vayas a controlarle.

Mobiliario: además de la cuna, en la habitación de tu bebé debes colocar un cambiador cómodo y estable. Para cuando sea más mayor, plantéate también una mesa y taburetes donde jugar, o un divertido sillón para niños.

Seguridad: la habitación del bebé debe estar a prueba de riesgos. Esto incluye tapas para los enchufes, cierres de seguridad en armarios y cajones, barandilla para la cama, mosquitera o antimosquitos, etc. Para más tranquilidad, puedes añadir un vigilabebés con el que supervisarle.

¿Qué no puede faltar en la habitación de tu bebé?

Imagen: Casa-jardín.com

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

colchon viscoelastico Julio 4, 2013 at 8:47 am

Gracias por las recomendaciones. Es lo que más nos está costando, distribuir los muebles.

Reply

Deja un comentario en esta publicación