ConsejosEmbarazoEnfermedadesSaludSeguridad

Remedios naturales aptos para embarazadas

octubre 24, 2012 0 comentarios

Remedios naturales aptos para embarazadas

Durante la gestación no es aconsejable tomar medicamentos, ya que pueden tener efectos secundarios sobre el feto. ¿Pero cómo aliviar las molestias que producen trastornos como los  resfriados? Aquí tienes algunos consejos.

Ponerte enferma durante el embarazo no significa resignarte a sufrir los síntomas y molestias que provocan los pequeños trastornos de salud. A continuación te explicamos algunos remedios naturales que pueden aliviarte.

Resfriado: puedes reducir la mucosidad bebiendo abundante líquido y lavándote las fosas nasales con suero fisiológico. Si tienes tos o la garganta irritada, una infusión con limón y miel te aliviará, así como poner recipientes con agua sobre los radiadores para reducir la sequedad del ambiente.

Fiebre: un baño en agua ligeramente fresca ayuda a disminuir la temperatura corporal, así como beber mucho líquido para no deshidratarte. Descansar, comer de forma regular y no abrigarte en exceso también es útil.

Irritación de los ojos: los colirios están desaconsejados, pero puedes lavarte los ojos con una infusión de manzanilla. Déjala enfriar, fíltrala y aplícala con una gasa sobre los ojos cerrados para aliviar el enrojecimiento y el picor.

Dolor de espalda: muy habitual en el embarazo, puedes prevenirlo sentándote con la espalda pegada al respaldo. Para aliviar los dolores, aplica calor local con una manta eléctrica, una bolsa de agua o paños calientes.

Hinchazón en las piernas: para prevenir este problema frecuente en el embarazo, haz ejercicio regularmente y reduce la sal en las comidas. También puedes poner las piernas en alto un rato y masajearte con un gel refrescante.

Acidez de estómago: lo puedes prevenir comiendo varias veces al día pero poca cantidad, elevando un poco la cabecera de la cama para impedir el reflujo y evitando alimentos como el chocolate, fritos, cítricos, etc.

Finalmente, recuerda que antes de tomar cualquier cosa, sea un medicamento apto para embarazadas o un remedio natural, debes consultar a tu médico. El consejo de un profesional es la mejor garantía para no correr riesgos.

¿Qué remedios naturales conoces para las embarazadas?

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación