En CasaSeguridad

¿Bebés en la cocina? ¡Cuidado!

diciembre 31, 2012 0 comentarios

¿Bebés en la cocina? ¡Cuidado!

La cocina es seguramente el lugar de la casa más peligroso para un bebé. Sin embargo, a menudo no es posible impedir que entre porque la vida familiar transcurre en ella. Así que debes adoptar algunas medidas para evitar sustos.

Como comentamos en un artículo anterior, después de los siniestros de tráfico los accidentes domésticos son la segunda causa de muertes infantiles. Gran parte de ellos tienen lugar en la cocina, un espacio poco adecuado para los bebés. Aunque con estas recomendaciones, podrás reducir los peligros.

-Vigílale siempre: nunca dejes solo a tu bebé en la cocina, ni siquiera un momento. Cuando empiece a gatear, cierra la puerta cuando salgas o entres.

-Mira con ojos de bebé: revisa todo lo que puede llamar la atención del bebé y ser un riesgo como los imanes de la nevera, la comida del perro, enchufes…

-No le lleves en brazos: no cocines o trabajes en la cocina con tu bebé en brazos, en cualquier descuido podría tocar o coger algún elemento peligroso.

-Aléjale del fuego y el horno: aunque esté en su trona, coloca al bebé lo más lejos posible de las fuentes de calor. Podría quemarse al alargar la mano.

-No dejes nada peligroso a su alcance: guarda en los cajones o armarios todos los elementos que entrañan peligro como cuchillos o bolsas de plástico.

-Cierra el armario de la limpieza: coloca los productos tóxicos en un lugar alto y bajo cerradura. Bajo el fregadero están fácilmente a su alcance.

-Vigila con el lavaplatos y la lavadora: estos dos electrodomésticos ejercen una gran atracción para un bebé. Ten siempre la puerta cerrada y bloqueada.

-Bloquea los mandos: activa el bloqueo en los aparatos digitales para evitar que pueda manipular los mandos, encenderlos o activar algún programa.

-Controla el cubo de basura: procura que esté en un armario o en la galería, siempre con la tapa cerrada, limpio y lejos de las manos de los pequeños.

-Cuidado con los cables: intenta que los pequeños electrodomésticos como la cafetera no tengan cables colgando, el bebé podría estirarlos y caerle encima.

-Plancha lejos del bebé: cuando planches hazlo lejos del bebé, luego desconecta la plancha y déjala fuera de su alcance mientras se enfría.

Encontrarás todos los accesorios para una cocina a prueba de bebés aquí.

¿Has tenido algún susto en la cocina con tu bebé?

Imagen: Naiarais en Flickr

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación