volver

Cómo saber si estás embarazada

Cómo saber si estás embarazada

Quedarte embarazada puede ser una magnífica noticia o algo totalmente inesperado. En cualquier caso, querrás confirmarlo cuanto antes para acabar con la incertidumbre. Veamos cómo puedes saber si estás embarazada o no.

La primera señal de un posible embarazo es que se produzca un retraso en la menstruación. El ciclo menstrual dura normalmente entre 28 y 30 días, si pasa una semana sin que te baje la regla es probable que te hayas quedado embarazada. Sin embargo, debes tener en cuenta que el periodo también se puede retrasar debido a  múltiples causas como el estrés, cambios de rutina, trastornos hormonales, medicamentos, al iniciar una dieta estricta, etc.

Una segunda señal que indica que puedes estar embarazada son una serie de síntomas que aparecen a los pocos días de la concepción. Los más habituales son la sensación de cansancio, mareos, náuseas, dolor de cabeza o abdomen, molestias en los pechos, pequeños sangrados, ganas de orinar más frecuentes, antojos, cambios de humor e hipersensibilidad a los olores. También pueden producirse trastornos intestinales e incluso un aumento del volumen de la barriga, pero no a causa del feto… ¡sino por culpa de los gases!

En tercer lugar, debes confiar en tu intuición. Tú eres quien mejor conoce tu cuerpo y seguramente si estás embarazada tendrás la sensación de que está ocurriendo algo nuevo en tu interior, incluso antes de que aparezca cualquier señal. La gente de tu entorno también puede notar que estás “diferente”.

En cualquier caso, lo mejor para salir de dudas es hacerte un test de embarazo de los que venden en las farmacias. Su fiabilidad alcanza el 99% si se usa bien. Para ello, debes realizarlo a partir de los 2-3 días de retraso de la regla, ya que antes es posible que no detecte la hormona que indica que estás embarazada. También es importante que sigas las instrucciones de uso para asegurar la máxima fiabilidad y lo repitas en unos días si sale negativo.

En caso de que la prueba de embarazo salga positiva o bien creas que puedes estar esperando un bebé aunque no lo indique el test, entonces acude a tu médico de cabecera. Mediante un sencillo análisis de sangre o de orina, te confirmará o descartará de forma definitiva el posible embarazo.

¿Cómo supiste que estabas embarazada?

Imagen: Freedigitalphotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.