ConsejosEmbarazoPsicologíaSalud

¿Estás preparada para tener un bebé?

diciembre 14, 2012 0 comentarios

¿Estás preparada para tener un bebé?

La decisión de tener hijos supone una gran ilusión, pero también una transformación radical en tu vida. Por lo tanto, antes de tomarla conviene valorar algunos aspectos para decidir si estás preparada o es mejor esperar.

Edad: la edad biológica más adecuada para tener hijos es de los 20 a los 30 años. A partir de esa fecha, las posibilidades de concebir se reducen y las posibles complicaciones aumentan. ¡No esperes a que sea demasiado tarde!

Amor: si tienes pareja, la relación debe estar consolidada y la decisión de tener el bebé ha de ser compartida. Si decides tenerlo sola, piensa si podrás con  todo, quién te ayudará, cómo afectará a tus futuras relaciones, etc.

Trabajo: es recomendable contar con estabilidad laboral e ingresos suficientes para afrontar los gastos que comportará la llegada del bebé. Valora también hasta cuándo podrás seguir trabajando, qué harás cuando nazca el bebé y cómo afectará a tu carrera o ambiciones profesionales.

Hogar: para criar hijos es necesaria una vivienda segura y confortable, preferiblemente con ascensor, en una zona tranquila y próxima a la guardería, el centro médico, etc. Además de una habitación para el bebé, necesitarás sitio para guardar el carrito, la silla, bañera, accesorios, ropa, etc.

Estilo de vida: tener un bebé no significa renunciar a tu vida anterior. Pero sí deberás tener claro que las cenas, salidas nocturnas, escapadas, deportes, etc. estarán supeditadas en el futuro a las necesidades del pequeño.

Salud: conviene que afrontes el embarazo en buena forma, adoptando hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada, etc. Esto te permitirá llevar mejor la gestación, y redundará en un mayor desarrollo y bienestar del bebé.

Familia: por último, conviene que las relaciones con la familia sean positivas y sólidas, dado que te vendrá bien su apoyo. Si hay conflictos, resuélvelos para que el bebé pueda disfrutar de sus abuelos, tíos, primos, etc.

¿Te sentías preparada cuando tuviste a tu primer bebé?

Imagen: Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación