A comerConsejosPsicologíaSaludSeguridad

Cómo acordarte de los cuidados del bebé

Enero 23, 2013 3 Comments

Cómo acordarte de los cuidados del bebé

¿Cuándo le toca la siguiente toma a tu bebé? ¿A qué hora le acostaste? ¿En qué momento hay que volver a darle la medicación? El cuidado de un recién nacido requiere acordarse de muchas cosas. Pero si eres una mamá o papá primerizo con poca memoria, hay formas de asegurarte de que no se te olvide nada.

Los primeros días con un recién nacido en casa se caracterizan por una combinación explosiva de emociones, inseguridad, cansancio, falta de sueño y además poca práctica si eres una mamá o papá que se estrena. En estas circunstancias, es fácil que en un momento dado se te olvide o te surjan dudas respecto a momentos importantes relacionados con el cuidado de tu pequeño: los horarios de las tomas, cuándo ponerle a dormir o despertarle, si hay que darle un medicamento, cambiarle el pañal o curarle el ombligo, etc.

Esto puede generarte una cierta angustia e incluso ansiedad, que se agrava todavía más si a eso le añades el típico complejo de “tal vez no estoy lo bastante preparad@ para esto” que afecta a muchos padres primerizos.

¿Cómo evitar que la memoria te juegue una mala pasada? Existen varias formas. La más sencilla es confiar en tu memoria y contar también con tu pareja, abuelos, canguro o cualquier otro que participe en el cuidado del bebé, para ayudarte a recordar cuándo debes atender al recién nacido.

Si no te fías de la memoria propia o ajena, puedes recurrir a trucos caseros. Por ejemplo elaborar una lista de tareas y horarios, ponerte una nota a la vista, atarte un lazo en el dedo, etc. Otra forma sencilla es usar un simple temporizador de cocina, o programar alarmas en el móvil o el despertador. Aunque estos sistemas se caracterizan por ser un poco engorrosos.

Con el fin de resolver este problema, hace un tiempo aparecieron los temporizadores para bebés. Se trata de aparatos que permiten programar diversas alarmas independientes para avisarte de cuándo toca alimentar, cambiar, despertar o poner a dormir a tu bebé. Son pequeños, portátiles, funcionan con pilas y se caracterizan por su gran facilidad de uso. ¡Una solución ideal para superar las inseguridades habituales en los primeros días!

¿Tienes algún truco para acordarte de todo?

Publicaciones que podrían interesarte...

3 Comments

Florencia Junio 8, 2013 at 6:13 pm

Hola,me gustaría saber el precio de esto? Yo soy de ushuaia , como me lo mandarían ? Por correo o tienen algún servicio en especial? O eso es aparte a cargo mio ? Mi bebé esta por cumplir 3 veces pero con el celular solo no me sirve para un buen recordatorio de todo. Y esto me parece super practico.
Besos

Reply
bebitus Junio 27, 2013 at 1:03 pm

Hola: el temporizador Luvion cuesta 29,90 euros y te lo enviamos por correo desde España. Aunque los costes de envío son algo elevados, seguramente te conviene añadir otros productos al pedido. Además recuerda que, como estás fuera de España, a los precios indicados en la web debes descontarles el 21% del impuesto del IVA. Más información del producto en http://bebitus.com/es/11004-temporizador-itzbeen-luvion.html o nos escribes a info@bebitus.com y te contamos todo lo que quieras saber.

Reply
Banco de Celulas Madre Octubre 13, 2017 at 1:31 am

Muchas gracias por la información!!!…

Reply

Deja un comentario en esta publicación