A comerConsejosNuestras marcas

¿Qué tipos de tetinas existen?

marzo 15, 2013 2 Comments

¿Qué tipos de tetinas existen?

¿Látex o silicona? ¿Boca ancha o estrecha? ¿Flujo lento, medio o rápido? Existen muchos tipos de tetinas para biberones, por lo que escoger la más adecuada para tu bebé es complicado. Vamos a repasar las posibilidades.

La tetina es un accesorio fundamental para la alimentación de tu bebé, ya que de su elección dependerá que succione la leche correctamente y no rechace el biberón. Actualmente en el mercado está disponible una variedad muy amplia de modelos de tetinas. A continuación puedes ver las principales diferencias.

  • Según el material:
  1. Tetina de látex o caucho: son materiales naturales muy resistentes, pero tienen el inconveniente de que se degradan con el paso del tiempo hasta volverse pegajosas.
  2. Tetina de silicona: es un material artificial más transparente que no se deteriora con el uso. A cambio es más delicado, por lo que el bebé puede rasgarla al salirle los dientes.
  • Según el flujo:
  1. Tetina de flujo lento: ideal para los recién nacidos o los bebés que tienen más dificultades para alimentarse del biberón, ya que la leche sale muy poco a poco.
  2. Tetina de flujo medio: adecuada para bebés mayores (a partir de tres meses) que necesitan más cantidad de alimento y se muestran más ansiosos a la hora de comer.
  3. Tetina de flujo rápido: su uso está recomendado a partir de los seis meses, cuando el bebé ya toma grandes cantidades de leche y domina del todo la habilidad de succionar.
  4. Tetina de flujo variable: tiene un sistema que regula la velocidad a la que sale la leche para adaptarse a las distintas edades o a la forma de tomar el biberón de tu bebé.
  • Según la anchura:
  1. Tetina de boca estrecha: es la que se utiliza en los biberones clásicos, más alargados, pero que pueden ser más complicados a la hora de prepararlos o limpiarlos.
  2. Tetina de boca ancha: se emplea en los biberones más gruesos, más fáciles de limpiar aunque no a todos los bebés les gustan ni se adaptan a todos los accesorios.
  • Según el uso:
  1. Tetina para leche: es la más habitual y está diseñada para darle al bebé leche de fórmula o leche materna que te hayas extraído mediante un extractor de leche.
  2. Tetina para agua, zumo o papilla: es especial para líquidos menos densos (como el agua) o más densos (como los zumos o papillas) cuando tu bebé empieza a tomarlos.
  • Según la forma:
  1. Tetina de gota: de forma redondeada, es la que se ha usado tradicionalmente y muchos bebés las prefieren, aunque pueden contribuir a deformar el paladar.
  2. Tetina anatómica: su forma, más aplanada, se adapta al paladar del bebé para evitar deformaciones, pero esto la hace más estrecha y más incómoda para algunos bebés.
  3. Tetina fisiológica: imita al pezón materno, con un diseño más alargado y rugosidades que facilitan el agarre. Es ideal para iniciar la transición del pecho al biberón.

En cualquier caso, ten en cuenta que la última palabra sobre la elección de la tetina siempre la tendrá tu bebé: si no le gusta la que usas, rechazará el biberón o protestará al alimentarse, por lo que deberás ir probando hasta encontrar la que más le satisfaga. ¡Por suerte hay muchas para elegir!

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

¿Qué hacer si tu bebé tiene hipo? — Bebitus.com mayo 3, 2013 at 5:11 pm

[…] que el flujo de la tetina del biberón se ajuste a su […]

Reply
Roshadi marzo 4, 2016 at 2:44 pm

No dudo que sea una buena solucif3n en algnuos momentos, pero precisamente lo bonito de alimentar a un bebe9 es el contacto fedsico, tenerlo en brazos, verle los ojitos, como juega con sus manitas Soy madre de mellizas y les doy el pecho, y sf3lo conozco otra madre de mellizos que lo hace. Se9 que es difedcil, me1s para nosotras, de hecho la gente se sorprende cuando lo cuento, pero ni en los momentos me1s duros, cuando estoy tan dormida que no se9 si ya le he dado a esta o era la otra, no lo cambiareda por ningfan biberf3n.Animo a las futuras madres de gemelos a que se pongan en contacto con algfan grupo de apoyo a la lactancia, y que lo intenten, porque pueden, que nadie les diga que no.

Reply

Deja un comentario en esta publicación