A comerConsejosDe ViajeSaludSeguridad

Consejos para ir de picnic con tu bebé

Mayo 10, 2013 0 comentarios

Consejos para ir de picnic con tu bebé

Cuando llega el buen tiempo, una actividad estupenda y económica para salir de casa y disfrutar al aire libre con tu bebé es ir de picnic. Te contamos todo lo que necesitas saber para pasar una jornada inolvidable.

“¡Nos vamos de picnic!” Es algo que muchas mamás y papás primerizos aún no se atreven a hacer con su bebé. Pero no es difícil si sigues estos consejos.

Lugar: elige un sitio no muy lejos de casa, no muy alto porque la radiación solar resulta más intensa y no demasiado húmedo para evitar los insectos.

Transporte: es posible que la silla o carrito del bebé no sean aptos para el campo. Una mochila o fular portabebés pueden ser la solución más práctica.

Mantel: coloca en el suelo un mantel o sábana para que tu bebé puede moverse libremente. Gatear  por la hierba puede provocarle urticaria.

Ropa: viste a tu bebé con prendas holgadas, transpirables y de tonos claros para reflejar el sol. Lleva repuestos por si se ensucia o cambia el tiempo.

Protección solar: lleva un gorro, crema solar y gafas de sol para proteger al bebé. Si vas a un sitio con pocos árboles, también te será útil un parasol.

Comida: si aún toma biberón, un termo evita tener que buscarte la vida a la hora de calentarlo. Si ya toma sólidos, trae potitos o comida fresca y ligera.

Pañales: un bolso cambiador te permitirá hacer una correcta higiene del bebé. No olvides su crema para el culito y una bolsa para los pañales sucios.

Dormir: el bebé puede echarse la siesta en el capazo, la silla de paseo o en una cuna portátil. No olvides la mantita, aunque haga calor se puede enfriar.

Botiquín: para evitar que un simple contratiempo se convierta en un drama, lleva tiritas, desinfectante, gasas, suero y un repelente para los insectos.

Otros: no olvides llevar también chupetes de recambio, su juguete preferido y cualquier otra cosa que puedas necesitar. ¡Es mejor que tener que volver!

¿Has ido de picnic con tu bebé? ¡Cuéntanos!

Imagen: Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación