EmbarazoPartoSalud

¿Cómo adelantar el parto de manera natural?

junio 27, 2013 1 comentario

¿Cómo adelantar el parto de manera natural?

¿Has salido de cuentas y el bebé no parece tener intención de abandonar tu barriga? Es habitual sobre todo en mamás primerizas. Pero hay trucos naturales y seguros para inducir el parto sin usar fármacos. ¡Conócelos!

En primer lugar ten en cuenta que nunca debes intentar adelantar el parto antes de la fecha en que sales de cuentas, porque el bebé aún no está preparado para llegar al mundo. Además, debes saber los métodos naturales para intentar provocar el parto no siempre funcionan en todas las embarazadas, porque este proceso depende principalmente de la naturaleza.

A continuación tienes algunos trucos para adelantar el parto de forma natural:

-Caminar: procura dar un buen paseo cada día, aunque sin cansarte en exceso. Está demostrado que el movimiento oscilante de la pelvis al andar contribuye a que el bebé descienda y se encaje en el cuello del útero, preparándose para venir al mundo.

-Subir escaleras: de la misma forma, subir y bajar escaleras de lado (siempre con cuidado y agarrada a la barandilla) genera un vaivén similar al que se produce cuando caminas, que favorece la colocación correcta del bebé para iniciar los trabajos del parto.

-Hacer el amor: cuando tienes un orgasmo, se producen pequeñas contracciones en el útero que pueden ayudar a desencadenar el mecanismo del alumbramiento. Además, el esperma contiene unas hormonas que son muy similares a las que se usan para inducir el parto.

-Estimular los pezones: cuando te tocas los pezones generas oxitocina, que es la hormona natural que inicia el proceso del parto, por lo que es habitual que provoque contracciones. Puedes hacerlo con la mano, con ayuda de tu pareja o practicando con un sacaleches.

-Técnicas de relajación: está demostrado que el estrés y la ansiedad retrasan el inicio del parto. De modo que, cuando estés a punto de salir de cuentas, procura descansar mucho, reír a menudo y dejar de lado las preocupaciones y los miedos sobre el bebé.

-Otros: no tienen base científica, pero la sabiduría popular recomienda tomar un buen tazón de chocolate o una infusión de hojas de frambuesa, comer algún alimento picante o darte un baño con hierba luisa para “animar” al bebé a darse a conocer. ¡Por intentarlo no pasa nada!

¿Conoces otros trucos para adelantar el parto?

Imagen: Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

¿Qué hay que tener preparado cuando nace el bebé? - Bebitus Blog febrero 15, 2018 at 8:53 am

[…] Debes tenerla lista un mes antes de la fecha prevista del nacimiento, por si el parto se adelanta. Colócala en una bolsa o maleta fácil de llevar al hospital y déjala en un lugar visible. Puedes […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación