ConsejosDe ViajeEmbarazoHigieneSaludSeguridad

Cómo “sobrevivir” al verano si estás embarazada

julio 4, 2013 1 comentario

Cómo "sobrevivir" al verano si estás embarazada

“¿Embarazada en verano? ¡Qué mal lo vas a pasar!” suele decirse. Sin embargo, aunque el calor agudiza las molestias de la gestación, la época estival también tiene sus ventajas. Descubre cómo afrontar este periodo.

Los principales beneficios de estar embarazada en verano son que el sol mejora el estado de ánimo y potencia la producción de vitamina D, esencial para el desarrollo del feto. Por esa razón, los bebés nacidos en verano suelen ser más grandes. Además, en las vacaciones tendrás más tiempo para descansar, cuidarte y contar con la ayuda y el apoyo de tu pareja y familiares.

Sin embargo, el embarazo en verano también tiene algunos inconvenientes provocados sobre todo por el calor. Los cambios hormonales hacen que aumente tu temperatura corporal, lo cual te vuelve más propensa a sufrir sofocos, y el incremento de peso te hace sentir más fatigada. Además, cuando se dispara el termómetro resulta bastante complicado descansar bien.

Para reducir las molestias del embarazo en verano, sigue estos consejos:

-Disfruta del mar, la piscina y el aire libre: aprovecha el buen tiempo para realizar algo de ejercicio moderado como bañarte, nada un poco, andar por la orilla de la playa o dar un buen paseo a primera o a última hora del día.

-Toma el sol con precaución: una exposición al sol moderada resulta agradable y beneficiosa, pero si no adoptas precauciones puedes sufrir quemaduras, insolaciones y manchas en la piel. Para evitarlo lee este artículo.

-Bebe más: si ya es importante hidratarte cuando estás embarazada, en verano aún lo es más. Procura ingerir dos litros de líquidos cada día, sobre todo agua, zumos naturales e infusiones, pero evita los refrescos y el alcohol.

-Come ligero: ¿el calor te quita el apetito? Haz más comidas a lo largo del día con menos cantidad, opta por platos frescos como ensaladas y cremas frías, cambia primero y segundo por un plato único, y toma mucha fruta y verdura.

-Ponte fresca: usa ropa holgada de tejidos naturales como el algodón. Elige zapatos cómodos y planos. Ventila la casa a primera y última hora, luego baja las persianas. Usa los ventiladores y el aire acondicionado con moderación.

-Descansa bien: si no puedes dormir bien por las noches por culpa del calor, échate una siesta o túmbate un rato varias veces a lo largo del día. Una ducha fresquita o un paseo antes de ir a la cama ayudan a conciliar mejor el sueño.

¿Conoces algún otro truco para llevar mejor el embarazo en verano?

Imagen: Berend B en Flickr

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

Equipa a tu bebé para el verano | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé junio 27, 2014 at 1:33 pm

[…] si aún no ha nacido, sigue estos consejos para el embarazo en […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación