ConsejosEmbarazoHigieneSalud

La depilación durante el embarazo

agosto 22, 2013 2 Comments

La depilación durante el embarazo

“¿Me puedo depilar durante el embarazo?” Es una pregunta que se hacen muchas futuras mamás y la respuesta es que sí. Sin embargo, no todos los métodos de depilación son adecuados en la gestación, veamos por qué.

Los cambios hormonales que se producen cuando están embarazada pueden provocar un aumento de la cantidad de vello o que aparezca en zonas donde antes no crecía, como la cara o los brazos. Esta alteración se debe principalmente a la hormona progesterona y no debe preocuparte en absoluto porque sus efectos desaparecen por sí solos una vez has dado a luz a tu bebé.

Por otro lado, durante el embarazo la piel está más sensible y se irrita con facilidad. Además, los vasos sanguíneos se hallan más dilatados y esto favorece la aparición de las varices. También debes tener presente que los componentes químicos de algunos cosméticos son absorbidos por la epidermis y pueden llegar al feto. Vamos a repasar los métodos de depilación existentes para ver cuáles resultan más adecuados para las embarazadas.

Cuchillas de afeitar: es una opción inocua para el bebé, aunque provoca que el vello vuelva a salir antes y más fuerte. Conviene usar una crema de depilar apta para embarazadas para reducir las irritaciones y la sequedad de la piel.

Depiladora eléctrica: tampoco supone ningún riesgo para el bebé, aunque la mayor sensibilidad de la piel puede provocar irritaciones en las áreas más delicadas. Un remedio es aplicar hielo en la zona antes de pasar la máquina.

Cera fría: al tratarse de una técnica de depilación en frío, es ideal si tienes problemas de circulación, hinchazón en las piernas, etc. Eso sí, ten en cuenta que los tirones para arrancar el vello pueden irritar la piel y provocar varices.

Cera caliente: no perjudica al bebé, pero el calor dilata los vasos sanguíneos facilitando la aparición de varices. Ten en cuenta también que hay más riesgo de quemaduras, debido a que durante el embarazo la piel es más sensible.

Cremas depilatorias: no existen pruebas de que sus ingredientes perjudiquen al feto, pero como con cualquier otro producto químico, es mejor reducir al mínimo su uso. Tienen la ventaja de no irritar al evitar el calor y los tirones.

Depilación láser: es aconsejable no someterte a este tipo de tratamientos durante el embarazo, ya que no se ha determinado cómo estas radiaciones afectan al feto. Además, es probable que el vello reaparezca al poco tiempo.

¿Qué método de depilación en el embarazo recomiendas?

Imagen: Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

Nancy junio 13, 2016 at 7:48 pm

Yo recomendaria la depiladora eléctrica Karmin! 🙂

Reply
Rosa julio 7, 2016 at 10:59 pm

Personalmente me encanta la depiladora eléctrica Karmin 😉

Reply

Deja un comentario en esta publicación