A comerConsejosEmbarazoLactanciaNuestras marcasSalud

¿Cómo elegir un sujetador para el embarazo y la lactancia?

Septiembre 27, 2013 0 comentarios

¿Cómo elegir un sujetador para el embarazo y la lactancia?

Al quedarte embarazada, se incrementa el tamaño del pecho, por lo que tendrás que cambiar de talla de sujetador. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta al elegir un sujetador para el embarazo y la lactancia.

Los pechos son una de las partes del cuerpo que experimenta una mayor transformación durante el embarazo y la lactancia. También son el origen de muchas molestias físicas. Por ese motivo, es importante escoger sujetadores especialmente diseñados para ambas etapas. Pero tampoco hace que renuncies a sentirte a gusto: existen sujetadores para el embarazo y sujetadores de lactancia cómodos, discretos y con diseños muy atractivos.

Consejos para elegir un sujetador para el embarazo

Durante el embarazo, los sujetadores deben acompañar el desarrollo del pecho sin oprimirlo pero asegurando una buena sujeción, o padecerás dolores de espalda. Lo ideal es elegir un sujetador con tirantes elásticos y cierre ajustable que puedas ensanchar a medida que aumentas de talla. Los materiales naturales como el algodón facilitan la transpiración y mejoran el confort. También es importante que la copa esté reforzada para ofrecer más resistencia. Existen sujetadores premamá especiales para esta etapa, aunque también puedes elegir un sujetador normal de una talla más grande.

Consejos para elegir un sujetador para la lactancia

Después de dar a luz, el volumen de los pechos aumenta todavía más con la subida de la leche. En esta etapa es recomendable elegir un sujetador de lactancia diseñado para amamantar. Asegúrate de que tenga unos tirantes más anchos para no lastimar los hombros, copas anatómicas que sujeten bien el pecho sin comprimirlo (lo cual podría provocar o agravar problemas habituales como la mastitis o la ingurgitación mamaria) y un sistema cómodo de apertura de las copas para cuando tengas que dar el pecho. También es recomendable un sujetador sin costuras ni aros para prevenir las molestias.

En la actualidad hay muchas marcas de sujetadores para mamás, entre las más conocidas están Bravado, Tigex y Chicco. Además existen sujetadores que sirven del embarazo a la lactancia, ya que puedes adaptarlos a cada fase.

¿Qué sujetador recomiendas para el embarazo? ¿Y para la lactancia?

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación