A comerConsejosConsejosEmbarazoSalud

¿Cuál es la mejor dieta para quedarse embarazada?

octubre 31, 2013 0 comentarios

¿Cuál es la mejor dieta para quedarse embarazada?

Una pareja tarda de tres a seis meses en quedarse embarazada cuando busca un bebé. En este proceso influyen muchos factores y uno de ellos es la alimentación. Repasamos los alimentos que favorecen la fertilidad.

No existe una “dieta” milagrosa para quedarse embarazada, pero diversos estudios han demostrado que una alimentación variada y equilibrada, junto con un estilo de vida sano, aumentan las posibilidades de concebir. Por lo tanto, si quieres tener un bebé es mejor que empieces a adoptar hábitos saludables. Además, también es positivo durante el embarazo y la lactancia.

Los consejos básicos para seguir una dieta que favorezca el embarazo son:

Toma muchas frutas y verduras, siempre bien lavadas. Lo ideal son cinco raciones al día, por ejemplo comer tres piezas de fruta a lo largo del día y un plato de verdura en la comida y la cena. Un truco: las frutas y verduras más nutritivas son las más coloridas.

Pásate a los cereales integrales. El pan integral, el arroz integral, la pasta de trigo, etc. son más nutritivos y digestivos que los cereales y las pastas blancas que comemos habitualmente. No olvides también tomar frutos secos, a menudo pero en poca cantidad.

-Aumenta el consumo de pescado. Lo ideal es comer más pescado que carne a lo largo de la semana. Eso sí, procura elegir las variedades de pescado que tienen un menor contenido de mercurio, como por ejemplo la merluza, la dorada, la lubina o la sardina.

-Toma alimentos que contengan hierro. Es un mineral fundamental para el desarrollo del embarazo. Algunos alimentos que contienen grandes cantidades de hierro son: la carne, las legumbres y las verduras como espinacas y acelgas (además del pescado).

-Evita el alcohol, el tabaco y el café. El tabaco es perjudicial en cualquier cantidad, lo mejor es que lo dejes antes de quedarte embarazada. Sí puedes tomar un vaso de vino o una cerveza de vez en cuando. En cuanto al café, no bebas más de dos tazas al día.

¿Y ellos? Los futuros papás también deben cuidar su dieta y sus hábitos de salud. Además de evitar el alcohol, el tabaco y el café, es recomendable que los hombres que quieran concebir tomen alimentos ricos en zinc (por ejemplo mejillones, leche o queso), magnesio (cereales integrales, acelgas) y selenio (tomate, apio, melocotones). Está demostrado que estos minerales contribuyen a mejorar la calidad del esperma. ¡Así que toma nota!

Por último, recuerda que en la tienda online de Bebitus encontrarás, a un solo clic, todo lo necesario para prepararte y cuidarte durante el embarazo y la lactancia, como por ejemplo cremas, ropa o lencería de maternidad.

¿Has hecho algún cambio en tu dieta antes o durante el embarazo? ¿Cuál?

Imagen: Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación