Al VolanteSeguridad

Los niños y el cinturón de seguridad

Noviembre 11, 2013 2 Comments

Los niños y el cinturón de seguridad

Los niños mayores de 12 años que midan a partir de 135 cm ya pueden usar el cinturón de seguridad del coche. Existen varios accesorios que pueden ayudarte a que viajen más cómodos y no se quiten el cinturón.

¿Sabías que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad en menores de 14 años? El 40% de los niños fallecidos en accidentes de coche no usaba ningún sistema de protección, según datos de la DGT. En otro artículo ya hablamos de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para cada edad.

Sin embargo, ¿qué sucede con los niños mayores de 12 años que empiezan a usar el cinturón de seguridad? A menudo no lo utilizan correctamente y esto multiplica el peligro de que sufran daños o salgan despedidos del vehículo en caso de una colisión. Además, si tu hijo no lleva el cinturón o no lo usa adecuadamente, te arriesgas a una multa de hasta 300 euros, la pérdida de 3 puntos y posibles responsabilidades penales en caso de que resulte herido.

Afortunadamente, existe una amplia variedad de accesorios que pueden ayudarte a que los niños viajen debidamente sujetos con el cinturón de seguridad. Si tu hijo/a aún no tiene la altura adecuada para usar el cinturón, debes comprar un elevador infantil que se pueda ajustar a su crecimiento.

También es importante asegurarte de que tu hijo o hija no se quite el cinturón sin que te des cuenta, para lo cual puedes colocar una Alarma Cinturón Belt Guard Sunshine Kids. Este dispositivo, fácil de instalar, emite una alerta si el cinturón se desabrocha en marcha por cualquier motivo.

Una de las causas más habituales por las que los niños se quitan el cinturón es que van incómodos. Para evitarlo, existe una amplia gama de cubre cinturones disponibles en divertidos diseños con sus personajes favoritos. Por ejemplo, el cubre cinturón de Bob Esponja, Tuc Tuc, Kukuxumusu o incluso de Kitty. Si el problema es que el cinturón no se ajusta correctamente a su cuerpo, puedes instalar un sencillo accesorio como Sure Fit. Finalmente, para que el viaje sea divertido y tu hijo/a no tenga la tentación de moverse del asiento, nada mejor que un práctico organizador y juguetes para el coche.

¿Tienes dudas sobre el uso del cinturón de seguridad en niños? ¡Pregúntanos!

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

juan carlos Julio 13, 2014 at 5:45 pm

Buenas tardes:

Acabo de realizar un pedido con vosotros y me gustaria rectificar la talla m , por L.

Muchas gracias¡¡ un saludo.

Reply
admin Julio 15, 2014 at 4:03 pm

Hola:

disculpa el retraso en responder, tu mensaje quedó bloqueado por el sistema.

No sé si ya hablaste con mis compañeros, en cualquier caso estaremos encantados de atenderte por teléfono o e-mail:

POR TELÉFONO:
91 826 77 85 / 93 300 67 86
De 9h a 20h, de lunes a viernes (laborables)

POR CORREO ELECTRÓNICO:
Escríbenos a info@bebitus.com

Muchas gracias.

Reply

Deja un comentario en esta publicación