Debes saberNuestras marcas

Cómo organizar un Baby Shower o fiesta de bienvenida del bebé

enero 22, 2014 3 Comments

Cómo organizar un Baby Shower o fiesta de bienvenida del bebéUn Baby Shower es una fiesta que se celebra para dar la bienvenida a un recién nacido. Se trata de una costumbre procedente de América, pero que cada vez se extiende más en España. Te explicamos en qué consiste este tipo de celebraciones y qué debes tener en cuenta al organizarla.

¿Para qué sirve?

El Baby Shower es una forma de celebrar la inminente llegada del bebé con la familia y los amigos. También suele aprovecharse la ocasión para hacer obsequios que ayuden a los futuros padres a equiparse con todo lo que van a necesitar cuando su pequeño llegue al mundo.

¿Cuándo se celebra?

Normalmente el Baby Shower se lleva a cabo en el último trimestre del embarazo, antes de que nazca el bebé. Celebrarlo después del nacimiento no suele ser una buena idea, porque los padres estarán muy ocupados. La mejor hora para hacerlo es por la tarde.

¿Quién lo organiza?

El Baby Shower lo pueden organizar los futuros padres o algún familiar o amig@ cercano, como suele hacerse en las despedidas de solter@. Aunque se pierde el efecto sorpresa, es preferible no organizarlo en secreto, ya que conviene elegir un momento y lugar que vaya bien a los futuros padres.

¿Dónde se celebra?

Lo más habitual es hacerlo en alguna casa, ya que es necesario que la embarazada esté a gusto. Para ahorrar trabajo, puedes encargar un catering o que cada uno traiga algo de comer. También existen empresas que organizan Baby Shower y se encargan de todo.

¿Quién debe asistir?

Tradicionalmente a los Baby Shower solo acudían las mujeres (madres, hermanas, amigas, etc.). Pero afortunadamente esta limitación está desapareciendo y cada vez más se tiende a organizar una fiesta a la que pueden acudir tanto las mujeres como los hombres.

¿Qué se hace en un Baby Shower?

Normalmente se decora la casa, se sirve comida y bebida, se come una tarta para celebrar el acontecimiento y se organizan juegos divertidos relacionados con el nacimiento del bebé. También es habitual que los invitados traigan regalos a los futuros padres.

¿Qué regalar en un Baby Shower?

Para evitar regalos repetidos o innecesarios, cada vez es más frecuente crear una Lista de Baby Shower (similar a una lista de bodas o una lista de nacimiento) en la que los padres apuntan los artículos que necesitan y los invitados escogen lo que compran. ¡Así todos aciertan!

¿Qué opinas de los Baby Shower? ¿Tú lo celebraste?

Imagen: Old Shoe Woman en Flickr

Publicaciones que podrían interesarte...

3 Comments

Los regalos más originales para un Baby Shower | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé marzo 20, 2014 at 5:06 pm

[…] Baby Shower o fiestas de bienvenida del recién nacido son una costumbre que cada vez se extiende más en […]

Reply
eva octubre 21, 2015 at 12:08 pm

Hola estoy entusiasmada voy a ser la madrina del niño de mi concuñada ,nos llevamos super bien y se me a ocurrido hacerle una fiesta del bebe .
Yo quiero que una fiesta sorpresa.
Pero.no se muy bien que poner para.la merienda abia pensado en.picoteo un poquito de todo .
Y para terminar chocolate con churros o tarta
Nose que me.aconsejais gracias

Reply
Mamitus María octubre 21, 2015 at 12:34 pm

Hola!

gracias por tu mensaje.

Aquí puedes encontrar ideas y recetas que te pueden servir de inspiración:

http://www.pequerecetas.com/recetas-fiestas-infantiles/

¡Que disfrutéis de la fiesta!

Saludos,

El equipo Bebitus

Reply

Deja un comentario en esta publicación