ConsejosEmbarazoSalud

Las Flores de Bach para embarazadas y bebés

Abril 11, 2014 0 comentarios

Comprar flores de Back embarazadas bebés

Las Flores de Bach son una medicina alternativa útil para combatir algunos trastornos habituales durante el embarazo y en los bebés. Actúan contra los factores emocionales que repercuten en la salud. ¿Quieres conocerlas mejor?

Creada por el médico británico Edward Bach (1886-1936) a quien debe su nombre, la terapia con Flores de Bach (también conocida como remedios florales de Bach, esencias florales de Bach o simplemente gotas de Bach) se basa en las propiedades de 38 compuestos elaborados a partir de la maceración de diversos tipos de flores.

Según sus defensores, estos compuestos actúan contra los sentimientos y las emociones negativas que hay detrás de muchos trastornos de salud. Al igual que pasa con la homeopatía, la medicina oficial cuestiona la eficacia de las Flores de Bach; pero miles de personas en todo el mundo utilizan esta medicina natural desde hace 80 años.

Las Flores de Bach se presentan en pequeños envases dotados de un dosificador que te permite aplicar la cantidad de gotas exacta de cada dosis. Las gotas se toman normalmente diluidas en un vaso de agua varias veces al día, aunque también se pueden ingerir sin diluir. Debes tener en cuenta que las Flores de Bach contienen un pequeño porcentaje de alcohol (generalmente brandy) en su composición. Este contenido de alcohol es necesario para asegurar la correcta conservación del producto, pero conviene que no excedas las dosis recomendadas en caso de embarazo o en niños.

Flores de Bach para embarazadas

Muchas de las molestias que experimentas durante el embarazo están relacionadas con los cambios emocionales que provoca este proceso. Las Flores de Bach pueden ayudarte a combatir molestias habituales de esta etapa como el cansancio, el nerviosismo, las náuseas, etc. Como no contienen fármacos, solo ingredientes naturales, son totalmente inocuas (la cantidad de alcohol que incluye la solución es insignificante, equivale a ingerir una gota de coñac con cada toma). Y también hay Flores de Bach sin alcohol (conviene aclarar que no son las que vendemos en Bebitus ni en la mayoría de las tiendas).

Ventajas de las Flores de Bach en la lactancia

Después de que hayas tenido a tu bebé, puedes seguir utilizando las Flores de Bach para combatir la tristeza o la depresión postparto, facilitar la recuperación del organismo tras el alumbramiento y tener más energía durante la lactancia y los primeros meses de adaptación a tu nueva vida, que estarán repletos de cambios que resultan agotadores.

Ventajas de las Flores de Bach para bebés y niños

Las Flores de Bach se utilizan asimismo para aliviar diversos trastornos en bebés y niños. Pueden ayudar en los recién nacidos que tienen dificultades para dormir toda la noche del tirón, sufren pesadillas o terrores nocturnos o desarrollan miedos y fobias. En niños más mayores, se aplican para tratar problemas de hiperactividad, el exceso de berrinches y rabietas, mojar la cama, etc. ¡Es cuestión de probarlo a ver si funciona!

¿Has probado la terapia con Flores de Bach? ¿Te funcionó? ¡Cuéntanos!

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación