CrecimientoDebes saberEducaciónEn la guardeNuestras marcasPrimeras habilidades

Los mejores libros para bebés según la edad

Abril 21, 2014 2 Comments

Nunca es pronto para empezar a inculcar a tu bebé la afición por los libros, unos “amigos” que le darán horas y horas de diversión a la vez que estimulan su desarrollo. Vamos a recomendarte libros para bebés según su edad.

Está demostrado que los libros aportan beneficios a los niños y niñas incluso antes de que aprendan a leer. Por un lado, los libros con texturas que los bebés pueden tocar y manipular favorecen el desarrollo sensorial, así como los que llevan ilustraciones. Si además de mostrarle los dibujos, le explicas lo que está viendo, estarás fomentando el aprendizaje del habla y de la lectura; finalmente, la costumbre de leer un cuento a tu bebé (no hace falta que sea antes de acostarle) estimula la imaginación y la memoria. A continuación encontrarás sugerencias de libros adecuados para cada edad.

comprar libros para bebés 1

Desde 0 meses: los recién nacidos disfrutan tocando libros de tela que sean blanditos e incorporen diferentes texturas y solapas o asas que puedan agarrar y agitar. Es importante que sean seguros para su edad, como el Libro Animalitos Lamaze, (que explica las aventuras de un perrito o una gatita, a elegir), el Libro Desplegable ABC de Skip Hop (que se convierte en un completo centro de actividades) o el Mi Primer Libro Luminoso Yookidoo, pensado para colocar en la cuna y que incorpora luces y música.

comprar libros para bebés 2

A partir de 3 meses: tu bebé empieza a explorar el mundo que le rodea, de manera que los libros ya no sirven solo para mirar, sino también para jugar, morder, sacudir, etc. El Libro Mordedor Arca de Noé Playgro incluye todo lo necesario para que tu pequeño esté entretenido un buen rato a la vez que alivia las molestias cuando salen los primeros dientes. Otra opción recomendable es el Libro 1-2-3 de Chicco que, además de contar cómo es un emocionante día en la jungla, sirve de sonajero y puede ir a la lavadora.

comprar libros para bebés 3

A partir de 6 meses: el peque tiene cada vez más capacidad para prestar atención y empieza a decir sus primeras palabras. El Libro Interactivo Aprendizaje de Fisher-Price es un valioso aliado para estimularle en esta fase mediante rimas, canciones, letras, colores y números. Por su parte, el Libro para el Baño Idiomas Baby de Saro es perfecto para empezar a enseñar a tu bebé cómo suenan las palabras en los diferentes idiomas mientras disfruta de la hora del baño, ya que se puede mojar sin problema.

comprar libros para bebés 4

A partir de 12 meses: con un añito, tu hijo o hija ya es capaz de seguir una historia y reflexionar sobre ella, reconocer personajes, identificar algunas palabras, etc. La marca Chicco tiene una colección de libros de cuentos para bebés que empiezan a esta edad y le ayudan a comprender algunas novedades a las que deberá enfrentarse, como Un día en la guardería o Adiós chupete. Otra magnífica posibilidad es regalarle un libro de canciones infantiles, como la colección de Kids Marketeers que incluye un libro y CD.

Encontrarás los libros para bebés que mencionamos en artículo y muchos otros aquí.

¿Tú le lees a tu bebé? ¿Cuál es su libro o cuento favorito? ¡Aconséjanos! 

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

Amparo Abril 14, 2016 at 6:10 am

Me encanta, me encuentro en medellin y me interesa. Donde lo puedo conseguir

Reply
Mamitus Abril 14, 2016 at 7:30 am

Hola Amparo:

puedes encontrar todos estos libros y más en http://bebitus.com/es/511-juegos-y-regalos/categorias-libros

Saludos!

El equipo Bebitus

Reply

Deja un comentario en esta publicación