EducaciónNuestras marcasSaludSeguridad

¿Cómo elegir unas gafas para bebé?

mayo 9, 2014 0 comentarios

¿Cómo elegir unas gafas para bebé?Uno de cada cuatro niños tiene trastornos de visión, según el Consejo General de Colegios de Ópticos. La mayoría se corrigen con gafas, de modo que vamos a ver los consejos que te ayudarán a elegir las mejores gafas para tu bebé.

Como explicamos en este otro artículo, los problemas de la vista más habituales se empiezan a manifestar en los primeros años de vida. Así que fíjate en las señales que indican que tu bebé no ve bien y, en cualquier caso, recuerda que es recomendable hacerle una primera revisión de la vista a los tres años y repetirla cada año. ¡Ten en cuenta que el 30% de los casos de fracaso escolar se deben a problemas de visión!

Si tu bebé tiene algún trastorno de la vista, es posible que el oculista le prescriba unas gafas. Aquí tienes unos cuantos consejos para acertar cuando elijas gafas para bebés:

-Déjale participar en la elección de sus gafas, porque cuanto más le gusten más fácil será que las lleve (¡piensa que la mitad de los niños que necesitan gafas no las usan!).

-Generalmente, los cristales redondos son más cómodos para los niños/as, ya que abarcan todo su campo visual y evitan la sensación de verse el contorno de las gafas.

-Por seguridad, es mejor que elijas una montura de pasta (que además resultan más baratas) y cristales “irrompibles” (suelen ser de un plástico llamado policarbonato).

-Otro “truco” para prevenir accidentes es colocarle una cinta o correa a las gafas que evite que caigan al suelo cuando echa la cabeza hacia delante o al correr, saltar, etc.

-Existen monturas que se adaptan al crecimiento de la cabeza del niño. Consulta con tu oftalmólogo, puede ser una buena solución para que las gafas le duren más.

-Enséñale que debe cuidar sus gafas y cómo limpiarlas sin rayarlas. Costará un poco y probablemente habrá algunos “accidentes”, pero es mejor educar que castigar.

-Asegúrate de que la montura está bien ajustada (a veces hay que realizar ajustes) y de que tu peque se sienta cómodo con las gafas… ¡o se las quitará en cuanto pueda!

-No es recomendable usar lentes de contacto antes de los 12 años, ya que requieren mucho cuidado e higiene para evitar infecciones, no perder las lentillas, etc.

-No te dejes tentar por las ofertas “chollo”: elige una óptica de confianza y unas gafas de calidad, porque está en riesgo la salud visual de tu bebé el resto de su vida.

Finalmente, si lo que buscas son gafas de sol para bebés, las encontrarás aquí.

¿Tu hijo/a lleva gafas? ¿Le costó acostumbrarse? ¡Cuéntanos!

Imagen: Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación