De ViajeNuestras marcasSeguridad

¿Qué tipos de portabebés existen?

Mayo 19, 2014 4 Comments

Fulares, mochilas, bandoleras, mei tais… La variedad de sistemas de porteo es tan amplia como antigua es esta forma de transportar a los bebés que vuelve a estar de moda. Vamos a repasar las diferentes opciones de portabebés.

El auge del porteo de bebés ha hecho que estén disponibles en el mercado varios tipos de sistemas de porteo, la mayoría inspirados en los métodos tradicionales con los que las madres y padres de todo el mundo transportaban a sus bebés cuando todavía no existían los cochecitos de bebé y las sillas de paseo actuales, o eran un objeto “de lujo”. A continuación vamos a repasar los métodos de porteo más utilizados en la actualidad.

comprar fular portabebés bebitusFular portabebés: consiste en una tira de tela que se coloca alrededor de los hombros y la cintura del portador y se fija mediante un nudo o una anilla. Es importante que aprendas a colocarlo correctamente para que el bebé vaya cómodo, seguro y su peso se reparta entre el busto, los hombros y la cadera de quien lo transporta. Suele usarse en recién nacidos y bebés de pocos meses, ya que cuanto más pesan, más incómodo se vuelve. Se pueden lavar en lavadora sin problema.

comprar bandolera portabebés bebitusBandolera portabebés: es muy parecida al fular, pero la diferencia más importante es que va sujeta de un solo hombro y el resto del peso se apoya en la cintura-cadera. Resulta más fácil y rápida de colocar que el fular y permite situar al bebé en diferentes posiciones (sentado, estirado, etc.) Sin embargo, como el peso recae en solamente un hombro, cansa más.

comprar tandem portabebés bebitusTándem portabebés: es una variante del sistema de  bandolera que imita la manera de portear de los antiguos indios nativos de América. Al tratarse de una tela más ancha, el peso se reparte por el torso y permite colocar al bebé en varias posiciones, delante y detrás. (También se conoce como “porteo en tándem” cuando transportas a dos bebés a la vez.)

comprar mei tai bebitusMei tai portabebés: los mei-tai son un tipo de portabebés de origen asiático que consta de un cuadrado de tela y cuatro tiras que se anudan a la cintura y a la espalda. Sus anchas tiras y la facilidad para atarlas hacen que sea muy cómodo para el portador. Además, se puede ajustar el ancho de la base para adaptarlo a la posición natural de “ranita” que suelen adoptar las piernas de un recién nacido y permite añadir accesorios como una capucha.

comprar mochila portabebés bebitusMochila portabebés: se trata de la evolución moderna de los métodos de porteo. Se colocan y ajustan fácilmente gracias a un sistema de correas y hebillas, sin necesidad de nudos. Permiten colocar al bebé delante o detrás del portador en función de su edad y hay una gran variedad de modelos para que puedas escoger.

Y una vez hayas elegido qué sistema de porteo prefieres utilizar con tu bebé, te recomendamos leer este artículo con consejos para un porteo seguro ¡No te lo pierdas!

¿Qué tipo de portabebés recomiendas y por qué?

NOTA: todos los portabebés mostrados (¡y muchos más!) están disponibles aquí.

Publicaciones que podrían interesarte...

4 Comments

Novedades que hemos visto en la feria Kind + Jugend 2015 | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé Septiembre 17, 2015 at 1:53 pm

[…] lo hacen más fácil. Se trata de una línea de chaquetas ideadas para adaptarse a todo tipo de sistemas de porteo (portabebés, fulares, bandoleras, etc.) y permiten que tu bebé y tú estéis calentitos y […]

Reply
Ana Mayo 14, 2016 at 1:26 pm

He echado de menos que hableis de los fulares elásticos, facilísimos de ajustar bien y muy cómodos para amamantar con ellos.

Para el veranito sí, mejor el fular de tela, que es más fresquito y cuando te has acostumbrado a usar el elástico, su uso resulta superfácil

Reply
Mamitus Mayo 16, 2016 at 12:47 pm

Hola: tienes razón, no lo hemos mencionado específicamente para no alargarnos, pero también los tenemos en nuestra tienda. Por ejemplo este modelo, que sale genial: http://bebitus.com/es/113952-fular-portabebes-wuti-wrap-midnight-black-we-made-me-0m-5060158051038.html ¡Saludos!

Reply
Eva Agosto 22, 2017 at 9:17 am

Hola 🙂
Buen resumen para tener una visión rápida de algunos de los portabebés más usados, aunque no son todos los portabebés que existen.
En este aspecto y para complementar la información, me gustaría nombrar también los portabebés ligeros (SUPPORi, Tonga,…) que tienen algunas ventajas que otros portabebés no cubren, como por ejemplo que te puedes bañar con ellos mientras porteas a tu peque. Lo quiero destacar porque me parece una experiencia fantástica el poder estar por la playa o la piscina mientras llevas a tu niño pegadito a ti sin sobrecargar tus brazos. Es un magnífico ayuda-brazos!
Gracias y saludos!

Reply

Deja un comentario en esta publicación