ConsejosDe ViajeEmbarazoSaludSeguridad

Equipa a tu bebé para el verano

Junio 27, 2014 1 comentario

Equipa a tu bebé para el veranoEl verano es una estación muy agradable para un bebé: más horas de luz, más paseos, más tiempo con sus papis… Sin embargo, ¿tienes todo lo necesario para que disfrute de esta época con comodidad y seguridad? ¡Veámoslo!

Pañal-bañador, gafas de sol, crema solar… Todos tenemos bastante claro qué necesita un bebé para disfrutar de las vacaciones en la playa o la montaña. Pero el verano plantea otras necesidades a los peques, aquí tienes algunos consejos para prepararte.

Ropa: es importante que la ropa de bebé en verano sea fresca, transpirable y le permita suficiente libertad de movimientos. Sin embargo, a menudo es difícil acertar con la ropa del bebé, de modo que más vale llevar recambios y prendas adicionales por si refresca.

Calzado: en verano lo mejor es que tu bebé vaya descalzo todo el tiempo que pueda, porque eso tiene muchas ventajas para su desarrollo. Cuando no es posible estar descalzo, elige unos zapatos de verano para bebés frescos, cómodos y transpirables.

Cuna: para que tu bebé descanse bien en las noches más calurosas, opta por unas sábanas de verano para bebés o un saco de dormir de verano para bebés. Lo más importante es que sea fresquito y transpirable, para evitar que se enfríe con el sudor.

Cochecito o sillita de paseo: además de la inevitable sombrilla para protegerle del sol, le vendrá bien una colchoneta de verano (las que suelen llevar de serie los carritos o sillitas dan más bien calor). Y si hay riesgo de que refresque, añade un saco de verano.

Silla de auto: recuerda que no es bueno para el bebé circular con las ventanillas bajadas ni con el aire acondicionado muy fuerte. Mejor ponle una funda de verano para sillas de auto de bebé, que reducirá el calor, y sigue estos consejos para viajes largos.

Antimosquitos: las picaduras de los mosquitos y otros insectos pueden suponer un fastidio y un riesgo para la salud de tu bebé. Evítalas con una mosquitera para cuna. También hay mosquiteras para cochecitos o sillas de paseo y repelentes de insectos.

Y si aún no ha nacido, sigue estos consejos para el embarazo en verano.

Imagen: Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

1 comentario

¿Son peligrosas las picaduras de mosquito para los bebés? | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé Julio 8, 2014 at 4:42 pm

[…] También hay que tener en cuenta que la piel de los bebés es más delicada y reacciona con más virulencia, por lo que una picadura en un sitio inconveniente (por ejemplo el párpado) puede amargarle las vacaciones. Por lo tanto, la mejor defensa contra los mosquitos es la prevención. Por suerte, hay muchos productos para proteger a los bebés de los mosquitos, que no pueden faltar en el equipaje de verano de tu peque: […]

Reply

Deja un comentario en esta publicación