Al VolanteSeguridad

¿Cómo entretener a los bebés en los viajes en coche?

Agosto 28, 2014 2 Comments

¿Cómo entretener a los bebés y niños en los viajes en coche?

“¿Falta mucho? ¡Me aburro” Los viajes en coche con bebés o niños pueden hacerse muy largos si no has tenido la precaución de asegurarte de que estén cómodos y entretenidos durante el trayecto. ¡Aquí van algunos consejos!

En muchos aspectos, el coche es el mejor medio de transporte para viajar con niños o bebés: puedes salir cuando estéis listos, parar cuando quieras, llevar todo lo que necesitas, etc. Sin embargo, la parte de atrás de un automóvil no es un lugar muy estimulante para la imaginación de los más pequeños: es normal que al cabo de un rato se aburran, sobre todo porque la atención de sus padres está centrada en la carretera.

Si combinamos el aburrimiento con otras incomodidades típicas de viajar en coche, como los mareos (aprende a evitarlos aquí), al cabo de unas horas el peque puede empezar a desesperarse y darte el viaje. Los siguientes consejos ayudan a evitar que esto suceda.

-Juega con tu hij@: si viajas con bebés, hay juguetes para el coche que se instalan en la sillita, el respaldo del asiento o la ventanilla y son un buen entretenimiento. Si ya es más mayor, lo mejor son los juegos de toda la vida como el veo-veo o las matrículas.

Para cada dos horas: además de permitir descansar al conductor/a, una parada para salir del coche y estirar las piernas será una agradable novedad para tu bebé. De paso puedes aprovechar para cambiarle, darle de comer y beber, y dedicarle tu atención.

-Prepara sorpresas para el viaje: una forma de convertir un viaje largo en coche en una emocionante aventura es celebrar cada parte del trayecto de forma especial. Por ejemplo, una comida o bebida que le encante, un juego, una canción, un regalito, etc.

-Pon música que le guste: a todos los niños les encanta la música. Un largo viaje en coche puede ser una excelente ocasión para escuchar canciones infantiles y cantarlas juntos (de paso que se entretiene, desarrollas sus capacidades de habla, memoria, etc.)

-Usa dispositivos multimedia: empleados con moderación, los DVD portátiles, tablets y otros dispositivos que permiten ver una película o sus dibujos preferidos pueden hacer que el viaje sea más ameno. ¡Pero no se trata de “enchufarle” a la pantalla todo el rato!

-Añade los accesorios necesarios para que esté cómodo: además de una silla de auto adecuada a su edad, existen otros accesorios de coche para bebés que harán más cómodo el viaje. Por ejemplo: protectores de cinturón, reposacabezas, cortinillas, etc.

-Procura que se duerma: si sales a primera o a última hora del día, tu peque tendrá sueño y se pasará la mayor parte del viaje durmiendo, con lo que no habrá ocasión de aburrirse. Pero no empieces un viaje si el conductor está cansado o no ha dormido bien.

Finalmente, recuerda que tus hijos aprenden de todo lo que haces y dices. Si ven que afrontas un viaje largo en coche con ansiedad, quejas constantes, etc. tu estado de ánimo se les “contagiará” y harás que se aburran el doble. ¡Ten una actitud positiva!

¿Qué trucos sabes para entretener a los bebés en los viajes largos en coche?

Imagen: vídeo sobre la Silla de Auto Baby 0+ Casualplay Grupo 0+ en el canal de Youtube de Bebitus.

Publicaciones que podrían interesarte...

2 Comments

¿Cuándo pueden los niños viajar en el asiento delantero? | Bebitus.com — Blog con consejos e ideas para cuidar tu bebé Julio 31, 2015 at 4:03 pm

[…] ¿Cómo entretener a los bebés en los viajes en coche? […]

Reply
pekemio Junio 29, 2016 at 9:48 am

Los espejos de bebe pueden ser una buena opcion para entretener y para vigilar a tu bebe durante un viaje. Puedes ver mas en http://www.pekemio.es/es/espejo-coche-bebe-370

Reply

Deja un comentario en esta publicación