A comerConsejos

Leches líquidas para bebés: ¿son mejores que la leche en polvo?

octubre 31, 2014 5 Comments

Cada vez más marcas están sacando al mercado leches líquidas infantiles, aunque la mayoría de los padres y madres sigue usando leches en polvo. ¿Sabes cuáles son las diferencias con la leche líquida para bebés? Te contamos lo que necesitas conocer.

No hay duda de que la leche materna es el mejor alimento para un bebé en sus primeros años de vida. Pero si la lactancia natural no resulta posible por el motivo que sea,  las leches de fórmula son una buena alternativa. Sin embargo… ¿alguna vez te has preguntado porqué la leche para bebés es en polvo y la leche para adultos es líquida?

La explicación es que, cuando se empezaron a popularizar las leches de fórmula en los años 50, el formato en polvo era más fácil y seguro de producir, transportar y almacenar. Piensa que entonces los hogares no tenían neveras, la leche se estropeaba en seguida, etc. Hoy la situación ha cambiado mucho, pero la costumbre ha hecho que se mantenga hasta nuestros días la práctica de dar leche evaporada a los bebés.

Sin embargo, modernamente contamos con todos los medios necesarios para elaborar leche líquida para bebés completa, segura y asequible. Por esa razón, en los últimos años han ganado terreno las leches líquidas infantiles frente a la leche en polvo.

Eso se debe a que las leches líquidas para bebés tienen algunas ventajas interesantes:

  • Ahorran tiempo pues no tienes que prepararlas, basta con abrir el envase.
  • No necesitas esterilizar el agua o comprar agua mineral para los biberones.
  • Evitan errores, como equivocarte en el número de cacitos cuando preparas el biberón.
  • La leche se conserva en perfecto estado varios días después de abrirla (pero debes guardarla cerrada y en el frigorífico, como la leche de adultos).

Hay que remarcar que las leches líquidas para bebés están elaboradas con los mismos estándares que las leches en polvo, no hay diferencia en cuando a la composición, la calidad o la seguridad. Aunque al principio los precios de las leches líquidas eran algo más altos, rápidamente se están igualando. Por lo tanto, la elección está en tu mano, aunque desde luego si puedes darle el pecho es la mejor opción, sin ninguna duda.

Si no le puedes dar el pecho, ¿qué tipo de leche ves más práctica para tu bebé: líquida o en polvo?

Publicaciones que podrían interesarte...

5 Comments

Clara abril 27, 2016 at 7:43 pm

Q leche debo comprar psra un bb recien nacido

Reply
Mamitus abril 28, 2016 at 4:08 pm

Hola:

para un recién nacido la primera opción recomendada es la lactancia materna, siempre que sea posible.

Si no es posible, entonces debes usar Leche de inicio o Tipo 1 (de 0 a 6 meses). Este tipo de leche está especialmente formulada para recién nacidos y cubre todas sus necesidades nutritivas en los primeros meses. También hay leches especiales para bebés prematuros, anticólicos y para otras necesidades especiales.

Encontrarás más información en esta página: http://bebitus.com/es/363-alimentacion#/

Saludos,

El equipo Bebitus

Reply
Luz marina castaño septiembre 21, 2016 at 8:18 pm

Mi bb tiene 18 meses ya se le puede dar lecne liquida a mi niño quiero saberlo y que marca de leche

Reply
Mamitus septiembre 22, 2016 at 1:26 pm

Hola:

existen leches líquidas desde 0 meses a 18 meses, que son una alternativa cuando no se puede dar el pecho (que es siempre la mejor opción).

Aquí puedes ver las marcas y tipos disponibles:

http://bebitus.com/es/365-leches-liquidas#/

Saludos,

Mamitus

Reply
cintia mayo 18, 2017 at 2:17 am

Hola mi bebé toma leche Sancor bebé 2 pero aveces es difícil conseguir la cantidad q toma en el mes entonces quería cambiañ a la nutrinol 2 pero no se cual es la diferencia y si el va a seguir aumentando normalmente su peso o puede bajar o subir por el cambio cual cuál es mejor de las dos ya a mi bebé no toma pecho

Reply

Deja un comentario en esta publicación