ConsejosDebes saberEmbarazoNuestras marcasParto

¿Qué hay que tener preparado cuando nace el bebé?

octubre 9, 2014 0 comentarios

¿Qué hay que tener preparado cuando nace el bebé?Habrás oído que no  hay que comprar cosas para el bebé antes de que nazca. Pero dejando aparte las supersticiones del embarazo, cuando tu bebé llegue al mundo más vale que tengas listos los básicos que necesitará los primeros días. ¿Sabes cuáles son?

En la muy recomendable “Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los tres años” (que puedes descargar gratis aquí), la Asociación Española de Pediatría recomienda tener preparados los siguientes elementos cuando nace el bebé:

Canastilla. Debes tenerla lista un mes antes de la fecha prevista del nacimiento, por si el parto se adelanta. Colócala en una bolsa o maleta fácil de llevar al hospital y déjala en un lugar visible. Puedes ver una lista de qué poner en la canastilla del hospital aquí.

Cuna. Tiene que estar homologada, ser amplia y confortable, sólida y con formas lisas o redondeadas que garanticen la seguridad. Los barnices, pinturas o decoraciones usados en su fabricación no deben ser tóxicos. Más consejos para elegir una cuna aquí.

Lactancia. La leche materna es el mejor alimento para tu bebé en los seis primeros meses de vida, y si es posible se recomienda prolongar la lactancia materna hasta el primer año. Compara las ventajas y desventajas de dar el pecho y del biberón aquí.

Bañera. Puedes bañar a tu bebé desde el primer día de vida, siempre con jabón neutro, una esponja suave y el agua a no más de 35 ºC. Una bañera facilita esta tarea, procura que sea estable y segura. Consulta más consejos para elegir una bañera de bebé aquí.

Chupete. Es recomendable que tu bebé no empiece a usarlo antes del primer mes, para no interferir con la lactancia materna. Hay chupetes de látex y silicona, con forma anatómica o tradicional, etc. Conoce los diferentes tipos y cómo elegir un chupete aquí.

Cochecito. Actualmente muchos cochecitos permiten acoplar el capazo, el asiento y la silla de auto en un mismo chasis. Esto te ayuda a ahorrar y permite que el cochecito evolucione a medida que tu hijo crece. Aprende cómo elegir el cochecito del bebé aquí.

Silla de automóvil. Todos los niños, incluso los recién nacidos, deben viajar en automóvil con un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su edad. Los SRI se clasifican en varios grupos, consulta cuáles son y los consejos para elegir una silla de auto aquí.

¿Qué más recomiendas tener preparado cuando nace el bebé?

Imagen cortesía de Ohmega1982 en FreeDigitalPhotos.net.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación