ConsejosEmbarazo

¿Por qué nos volvemos más guapas durante el embarazo?

diciembre 12, 2014 0 comentarios

¿Por qué nos ponemos más guapas durante el embarazo?

Suele decirse que las mujeres embarazadas están más guapas. ¿Pero es verdad o una leyenda urbana? Lo cierto es que la gestación implica una serie de cambios en tu organismo que a menudo resultan positivos, pero también tienen su parte negativa.

Habrás oído que cuando estás embarazada se te nota en la cara. Y eso es cierto, para bien o para mal. La «culpa» la tienen las dichosas hormonas, que desencadenan una serie de cambios en tu organismo que pueden resultar espectaculares. Por ejemplo:

-El rostro se te pone más sonrosado y luminoso (algunos lo llaman la «luz del embarazo»). En realidad lo que sucede es que el cutis recibe más riego sanguíneo.

-Los ojos tienen un brillo especial, debido en parte al mayor flujo sanguíneo pero también a la enorme ilusión que supone traer una nueva vida al mundo.

-La piel está más firme e hidratada. La razón es que, al aumentar la retención de líquidos, la epidermis se vuelve más espesa y se seca con menos facilidad.

-El pelo se pone más bonito, porque aumenta el crecimiento del cuero cabelludo. A menudo, si tenías el pelo seco y fino se vuelve más grueso y suave.

-Las uñas crecen más fuertes, porque tienen una composición similar a la del cabello y se benefician de la mayor producción de las glándulas sebáceas.

-El pecho aumenta a medida que avanza el embarazo, lo cual hace que tu figura sea más atractiva, especialmente si antes tenías el busto pequeño.

Sin embargo, la «revolución hormonal» que se produce cuando estás embarazada también tiene su lado negativo: aumento de peso, manchas en la cara, granitos en la piel, hinchazón de piernas y otros cambios habituales del embarazo que pueden hacer que te sientas más «fea». Pero lo importante es que todo empezará a volver a la normalidad una vez nazca el bebé; solo son necesarios algunos cuidados específicos como por ejemplo un tratamiento para prevenir y combatir las estrías del embarazo.

Finalmente, debes saber que estar más o menos guapa no tiene nada que ver con si el bebé que esperas será un niño o una niña, es otro de los falsos mitos del embarazo.

¿Qué opinas: el embarazo te pone más guapa o lo contrario? ¡Cuéntanos!

Imagen cortesía de Adamr/Freedigitalphotos.net

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación