EntrevistasHoy Hablamos Con

» Ver a mis hijos riendo juntos es un sueño cumplido para mí”

febrero 18, 2015 0 comentarios

" Ver a mis hijos riendo juntos es un sueño cumplido para mí”

Hoy publicamos una de las entrevistas que más nos ha emocionado. Juani, la mamá de Lucas y Mateo, nos cuenta su lucha para ser madre con la fecundación in vitro y las experiencias tan diferentes que ha vivido en los dos casos. Le damos las gracias por compartir su historia con un descuento de 20 euros para su próxima compra en Bebitus. Anímate a participar y consigue tu descuento respondiendo estas preguntas. 

¿Cómo te llamas y qué edad tienes?

Me llamo Juani y tengo 36 años.

¿Cuántos hijos tienes y de qué edad/es?

Tengo dos hijos, Lucas de 7 años y Mateo de 4 meses.

¿Qué es para ti lo mejor de ser madre o padre?

Lo mejor es disfrutar con su crecimiento, ver cómo van aprendiendo y el amor incondicional que sientes hacia ellos.

¿Y lo peor? ¿Hay algo que eches especialmente de menos?

Lo peor es la angustia si están enfermos, la sobreinformación que tenemos en Internet y que a veces hacemos un mundo de pequeñas cosas. Solo echo de menos ir al cine, así simplemente. ¡Llevo siete años sin ir a ver una película que no sea de dibujos!

¿Tienes previsto seguir aumentando la familia próximamente? ¿Por qué?

No creo que vayamos a ampliar la familia, Mateo ha sido un milagro. Nosotros no podíamos tener hijos y tuvimos que recurrir a la fecundación in vitro, así que sería muy difícil que nos volviera a pasar.

¿Cómo viviste el proceso de fecundación in vitro?

Hace ocho años empezamos a buscar nuestro primer hijo. Pasaron unos meses sin que lo consiguiéramos y decidimos ir al médico. Nos hicieron un seminograma y salió alterado, así que optamos por ir a un centro de reproducción asistida. En todo el tiempo que duró el tratamiento busqué información en Internet, encontré un foro que me ayudó muchísimo e hice amigas con las que sigo teniendo contacto. Fueron mi gran apoyo, esas chicas en mi misma situación hicieron de ese bache algo bueno. Poco después ya estaba embarazada y nueve meses después nació Lucas.

¿Y luego que pasó?

La decepción y la tristeza llegaron cuándo decidimos buscar el hermanito. Con siete embriones congelados y lo bien que había ido con Lucas pensábamos que estaba chupado y lo conseguiríamos igual de rápido. Pero no fue así, ningún embrión conseguía asentarse. Fueron momentos muy duros, económicamente ya no podíamos hacer otro intento. Querer tener un hijo y no poder es algo muy duro y doloroso. Sobre todo cuando la gente te pregunta que porque no le das un hermanito o, peor, cuándo tu hijo te pide una y mil veces que quiere tener un hermano. Hoy recuerdo esos momentos y se me llenan los ojos de lágrimas.

" Ver a mis hijos riendo juntos es un sueño cumplido para mí”

Al final aceptas tu situación, aceptas tu pequeña familia de tres como perfecta. Siempre está en tu corazón esa pequeña espinita que notas cuándo alguien te dice que está embarazada, solo las que hemos pasado por algo así sabemos lo que se siente. Alegría y tristeza a la vez. Pero al final te das cuenta que así estás bien, tu hijo está sano y es feliz, y al fin y al cabo eso es lo que importa.

Y entonces llegó Mateo…

Sí, cuando ya parecía que no tendríamos más hijos llegó el peque, fue todo un milagro.

¿Compras habitualmente productos para tu bebé en Internet? ¿Por qué?

Sí, muchas cosas, para ellos y para nosotros. Lo hago por la comodidad que supone hacerlo desde casa y por las buenas ofertas que se pueden encontrar.

Cuéntanos una situación en la que tu bebé te haya hecho reír o emocionarte.

Recientemente mi hijo pequeño está riendo mucho con su hermano mayor, solo con él se ríe a carcajadas. Los veo juntos y es un sueño hecho realidad para mí.

Por último, ¿podrías dar algún consejo a las mamás y papás novatos?

Les diría que disfruten, que aunque vendrán momentos duros todo pasa y hay que disfrutar de cada momento.

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación