Nuestras marcas

¿Por qué una jirafa es el mejor amigo de los bebés?

marzo 31, 2015 0 comentarios

Por qué una jirafa es el mejor amigo de los bebés

Hace más de 50 años nació un juguete muy especial llamado Sophie la Girafe. Desde entonces, miles de bebés la han convertido en su muñeco favorito y ha recibido decenas de premios en todo el mundo. ¿Pero sabes qué hace tan especial a esta pequeña jirafa?

El próximo 25 de mayo se cumplirán 54 años del nacimiento de Sophie la Girafe. A un artesano francés que trabajaba el caucho se le ocurrió crear con este material un muñeco en forma de jirafa de 18 cm que los bebés pudieran agarrar fácilmente con sus manitas, morder y chupar sin peligro, y que además ayudara a estimular sus sentidos.

Ese fue el nacimiento de Sophie la Girafe, posiblemente el juguete para bebés más vendido del mundo con 50 millones de unidades y que hoy sigue encantando a los peques de la casa. ¿Por qué? La razón es que estimula todos los sentidos del bebé:

Sophie la Jirafe 2

La vista: gracias a sus manchas oscuras sobre color claro, atrae la mirada del bebé y se convierte en un objeto familiar que lo tranquiliza, ya que la reconoce fácilmente.

El oído: la jirafa hace un ruido al apretarla que divierte y estimula el oído del bebé, además de ayudarle a descubrir la relación causa-efecto que provoca el sonido.

El gusto: flexible y dotada de muchas partes para morder (orejas, cuello, patas), es ideal para aliviar las encías del bebé cuando le salen los primeros dientes. Se fabrica en caucho 100% natural y con tinta alimentaria, por lo que resulta totalmente inocua.

El tacto: es ligera y se adapta perfectamente a las manitas del bebé. Sus largas patas y cuello le permiten agarrarla muy fácilmente. Tan suave como la piel de su mamá, tranquiliza al bebé y genera reacciones fisiológicas y emocionales que le calman.

El olfato: el perfume inconfundible del caucho natural extraído del árbol Hevea le confiere un olor particular que permite al bebé reconocerla entre todos sus juguetes.

Además, Sophie la Girafe sigue produciéndose prácticamente igual que hace 50 años, mediante 14 procesos manuales que aseguran la máxima calidad. Todas estas características han hecho que Sophie la Girafe reciba premios en muchos países. Además, la familia de Sophie la Girafe ha seguido creciendo con nuevos productos y homenajes realizados por artistas de todo el mundo. ¡Hasta tiene su propio blog!

Descubre el mundo de Sophie la Girafe aquí: mordedores, sonajeros, sets de regalo, cosmética, juguetes para el baño, cajas de música… ¡y mucho más!

También puedes leer: 

Los 10 juguetes para bebés más vendidos estas navidades

Los mejores libros para bebés según la edad

Siete juguetes originales para regalar a recién nacidos

Publicaciones que podrían interesarte...

Deja un comentario en esta publicación